SECRETARÍA INFORMA

SISTEMA DE INGRESO POR MÉRITO ACADÉMICO Y DIAGNÓSTICO INTEGRAL UCV 2021

TEST DIAGNÓSTICO INTEGRAL

Instrucciones y recomendaciones

 

¿En qué consiste? El test Diagnóstico Integral (TDI) tiene como propósito medir las capacidades y habilidades numéricas y verbales del aspirante registrado.

 

¿Quiénes lo pueden presentar? Sólo podrán responder el Test Diagnóstico Integral los aspirantes que completaron todos los datos requeridos en el Registro e Inscripción en línea, del 23 de agosto al 9 de octubre.

 

¿Cómo se presenta? El TDI lo responderá únicamente en línea. Para poder presentar el TDI, el aspirante deberá ingresar a la página de la UCV meritoacademico-ucv.org con su usuario y clave con la que se Registró. Debe saber que al avanzar cada página no podrá regresar a la página anterior. Responda desde la primera pregunta de cada página.

Le recomendamos disponer de papel, lápiz, borra y sacapuntas para la resolución de los ejercicios y asegurarse de marcar la respuesta correcta en el Sistema

 

La presentación del test es individual y tendrá solamente una oportunidad. El éxito de los resultados dependerá de su desempeño, habilidades y, especialmente, de la honestidad con la que responda el Test.

 

¿Cuáles son los requisitos técnicos? Podrá utilizar únicamente PC o Laptop para ingresar a la página. Absténgase de usar teléfonos inteligentes o tabletas.

 

Mantenga actualizado el Navegador y el Sistema Operativo en su computador. Solo Ingrese por los navegadores Mozilla Firefox o Google Chrome. (no ingrese por Internet Explorer).

 

Importante: Durante la presentación del Test, la UCV no se hace responsable por la calidad del servicio de Internet de los usuarios. Se recomienda tomar sus previsiones.

 

¿Cuánto dura? El TDI está integrado por dos subtest: razonamiento verbal y razonamiento lógico, de treinta (30) preguntas cada uno. En cada subtest dispone de 45 minutos para responder. En total cuenta con 90 minutos continuos para realizar el Test desde el momento que lo inicie.

 

Al iniciar el Test Diagnóstico Integral asegúrese de responder, avanzar y culminar, ya que, una vez cumplido los 90 minutos disponibles, no podrá ingresar nuevamente al Sistema en Línea.

 

Si no ve la pregunta en pantalla no haga clic al botón “Siguiente”. Marque en su computador Ctrl F5 para refrescar y continúe.

 

¿Cuándo se presenta? en las fechas publicadas y en el horario de 8:00 am hasta las 5:00 pm. El aspirante selecciona el día y la hora que estime conveniente. El TDI se activa cada 90 minutos. Si no pudo entrar espere el horario siguiente.

Hemos programado los días y el horario de presentación de acuerdo con el número de aspirantes registrados que completaron toda la información requerida en el Sistema.  Todos podrán presentar.

 

¿Qué recibo al culminar el test? Una vez culminado el TDI, el aspirante no recibe comprobante de presentación ni correo del Sistema. Debe esperar la publicación del siguiente paso según el instructivo del Sistema publicado en la página web de la Secretaría UCV.

 

¿Dónde puedo consultar información? Para cualquier información adicional ÚNICAMENTE en la dirección de correo ingresoucv.org@gmail.com No se responderá ninguna duda o problema por las redes oficiales de la Secretaría UCV.

 

La Secretaría de la UCV le desea el mayor de los éxitos

en este paso del proceso de ingreso 2021

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)