Verificación de títulos de grado.

La verificación de títulos universitarios, expedidos por la Universidad Central de Venezuela, consiste en autenticar que los datos reflejados en el documento a verificar se corresponden con lo asentado en los libros de grados de la Universidad.

Este proceso da como resultado la emisión de un oficio firmado por el director del Archivo Central, por delegación del Secretario de la Universidad Central de Venezuela*, donde confirma o niega la correspondencia de dichos datos con los registrados en el Libro de Grado correspondiente.

Este servicio puede ser solicitado por Instituciones, Empresas u Organizaciones, tanto nacionales como extranjeras.

Nota importante: Si se necesita la verificación para alguna organización internacional evaluadora de credenciales académicas (como WES), debe realizar la solicitud la persona que obtuvo el grado.

Recaudos para el trámite.

o   Copia digital legible (en formato PDF, preferiblemente) del título a verificar.

Si se necesita la verificación para alguna organización internacional evaluadora de credenciales académicas debe adjuntar adicionalmente las notas certificadas.

o   Comunicación dirigida a el(la) Secretario(a) de la Universidad Central de Venezuela donde el emisor se identifique como Institución, Empresa u Organización; y donde se indiquen los motivos de su solicitud.

Si se necesita la verificación para alguna organización internacional evaluadora de credenciales académicas debe enviar la comunicación la persona que obtuvo el grado, explicando su caso.

La Secretaría se reserva, en cualquier caso, el derecho de pedir mayor información si lo considera pertinente.

o   Copia del comprobante de pago del arancel correspondiente.

Aranceles: Para conocer el monto correspondiente, debe consultar la sección de Aranceles de la Secretaría, haciendo click aqui

El depósito en taquilla, o transferencia, debe ser realizado en la siguiente cuenta bancaria.

Cuenta Corriente. Banco de Venezuela.

N° 0102-0132-28-0001014888

A nombre de: Ingresos Propios Secretaría UCV.

RIF G-20000062-7

No se aceptan depósitos en cheques, pago móvil o pago en efectivo en cualquier moneda.

ENTREGA DE LOS RECAUDOS. Los recaudos solicitados se deben enviar al correo

secretaria.verificaciones@ucv.ve

ENTREGA DE LA VERIFICACIÓN. La verificación de los documentos se entrega por vía electrónica al mismo correo del solicitante, teniendo un tiempo de entrega de 15 días continuos después de ser recibidos los recaudos.

Si la verificación es dirigida a alguna organización internacional evaluadora de credenciales académicas que posea un canal digital seguro de envío de documentos con la UCV, (como WES), la misma será enviada directamente a dicha organización.

*Para observar la delegación del Secretario al Director del Archivo Central, hacer click aquí.