Acerca del Consejo de Fomento
Objetivos

• Generar políticas, planes e instrucciones para el fomento y desarrollo de actividades que produzcan ingresos extraordinarios.
  • Proponer políticas y formular orientaciones para contribuir al desarrollo de fundaciones, asociaciones y empresas universitarias para así mejorar la capacidad productiva de las empresas universitarias.
  • Establecer políticas para lograr contribuciones que incrementen el patrimonio de la UCV.

Atribuciones

• Recomendar al Consejo Universitario la adquisición enajenación o gravamen de bienes y la aceptación de herencias, legados o donaciones.
  • Fomentar las rentas de la Universidad.
  • Servir de órgano de consulta al Consejo Universitario en los problemas de índole económico y financiero.
  • Estudiar los problemas de largo alcance, prever las necesidades económicas futuras de la Universidad y planear los modos de satisfacerlas.
  • Los demás que fije su reglamento, dictado por el Consejo Universitario.

Funciones

• Contribuir al desarrollo de Fundaciones Asociaciones y Empresas Universitarias.
  • Contribuir a las resoluciones de los problemas económicos y financieros de la universidad.
  • Propiciar el control de los ingresos propios de la universidad.
  • Contribuir al desarrollo de la Zona Rental.