Asesoría Técnica para la Adquisición de Vehículos

El Departamento de Transporte brinda asesoría para la adquisición de vehículos a las Dependencias que así lo solicitan, elaborando un informe en el que se emiten recomendaciones que orientan a los usuarios.

Este informe se elabora después de analizar, por una parte, las características técnicas del vehículo (tipo y potencia del motor, sistema de frenos y transmisión, entre otras) y, por la otra, las necesidades tipo de uso, número de usuarios) y la disponibilidad presupuestaria de la dependencia solicitante.

Toma en cuenta, además, la existencia de repuestos, el servicio postventa y los precios del mercado.

Además de los beneficios implícitos para el usuario, este servicio del Departamento de Transporte persigue contribuir a la aplicación de unas políticas de mantenimiento más efectiva que permita, entre otras cosas, contar con stock de repuestos, formar adecuadamente al personal de los Talleres Automotriz y Diesel y reducir costos.

Trámites:

• Dirigir una comunicación a la Jefatura del Departamento de Transporte, solicitando el servicio. La comunicación debe precisar la disponibilidad presupuestaria, el número de usuarios y el tipo de uso que se va a dar al vehículo, así como cualquier otro dato de interés para los efectos del estudio a realizar.

Respuesta:

El Departamento de Transporte designará el personal que evaluará la solicitud. Transcurridos quince días hábiles se emitirá un informe escrito.

Información adicional:

Departamento de Transporte, Sección de Operaciones, Avenida Los Ilustres, entre la estación Ciudad Universitaria del Metro y la Parroquia Universitaria, Los Chaguaramos, Caracas 1051, Teléfono: 605.41.18. Telefax: 605.41.39

Horario de atención:

Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Viernes: de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.