Gestión de Documentos de Propiedad de Vehículos

El Departamento de Transporte brinda apoyo a las distintas Dependencias efectuando las gestiones necesarias para obtener los documentos de propiedad de cada vehículo recién adquirido por la Universidad, o que haya sufrido cambios en el tren motriz y/o en la pintura, ante el SETRA (Esta función se realiza conjuntamente con la Oficina de Control y Administración de Riesgos).

Una vez obtenido, el título de propiedad queda bajo custodia del Departamento de Transporte, mientras el carnet de circulación es entregado al usuario.

Trámite:

• Dirigir una comunicación a la Jefatura del Departamento de Transporte, solicitando el servicio. La comunicación debe precisar número telefónico, así como los demás datos de ubicación de la persona responsable de la solicitud y debe estar acompañada de los siguientes recaudos:
  • Originales de las facturas de adquisición del vehículo, de las piezas reemplazadas, o del trabajo de pintura, según sea el caso.
  • Certificado de origen del vehículo del vehículo expedido por la empresa vendedora.
  • Informe de la experticia realizada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Respuesta:

• El Departamento de Transporte designará el personal que evaluará la solicitud y establecerá contacto telefónico con el usuario transcurridos dos días hábiles después de recibidos los recaudos.

Información adicional:

Departamento de Transporte, Sección de Operaciones, Avenida Los Ilustres, entre la estación Ciudad Universitaria del Metro y la Parroquia Universitaria, Los Chaguaramos, Caracas 1051, Teléfono: 605.41.18. Telefax: 605.41.39

Horario de atención:

Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Viernes: de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.