Mantenimiento Correctivo de Unidades Autobuseras

Toda unidad autobusera propiedad de la UCV que presente desperfectos debe ser reportado inmediatamente por el conductor a la Sección de Operaciones del Departamento de Transporte para la elaboración del reporte de fallas.

Dicho reporte es procesado por el Jefe de Mantenimiento del Departamento, quien hace las evaluaciones respectivas para luego asignar al personal de Taller Diesel la revisión y/o reparación de la unidad.

Las reparaciones se efectúan generalmente en el Taller Diesel del Departamento de Transporte. Sólo cuando se requiere de una tecnología especial o de recursos de los que no se dispone, las unidades se envían a talleres especializados, previa autorización de la Jefatura del Departamento.

La Ley de Salvaguarda del Patrimonio Público establece responsabilidades para el resguardo de los bienes de la nación aplicables a la autoridad a quien ha sido asignado el vehículo. De igual modo, el manual de cargos de la Universidad establece responsabilidades y funciones específicas para el conductor sobre la Materia.

Trámites:

• Reportar la falla en la Sección de Operaciones del Departamento de Transporte, para que el Despachador de Vehículos elabore el reporte correspondiente.

Respuesta:

• Después que el personal mecánico adscrito al Taller Diesel revisa el vehículo, informa el diagnóstico al Jefe de Mantenimiento y éste a su vez comunica dicha información a la Jefatura del Departamento mediante informe escrito. Posteriormente, la Sección de Compras solicita presupuestos de los repuestos necesarios y/o de la mano de obra en caso de ser necesaria la reparación en talleres externos.

Información adicional:

Departamento de Transporte, Sección de Operaciones, Avenida Los Ilustres, entre la estación Ciudad Universitaria del Metro y la Parroquia Universitaria, Los Chaguaramos, Caracas 1051, Teléfono: 605.41.18. Telefax: 605.41.39

Horario de atención:

Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Viernes: de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.