String para buscar
Submit buscar
Mantenimiento Correctivo de Vehículos Livianos

Todo vehículo propiedad de la UCV que presente desperfectos debe ser reportado inmediatamente por la autoridad a quien ha sido asignado y/o por el conductor a la Sección de Operaciones del Departamento de Transporte para la elaboración del reporte de fallas.

Dicho reporte es procesado por el Jefe de Mantenimiento del Departamento, quien hace las evaluaciones respectivas para luego asignar al personal de taller la revisión y/o reparación del vehículo.

Las reparaciones se efectúan generalmente en el taller automotriz del Departamento de Transporte. Sólo cuando se requiere de una tecnología especial o de recursos de los que no se dispone, los vehículos se envían a talleres especializados, previa autorización de la Jefatura del Departamento.

En este último caso, las dependencias deben cubrir los costos derivados de las reparaciones.

La Ley de Salvaguarda del Patrimonio Público establece responsabilidades para el resguardo de los bienes de la nación aplicables a la autoridad a quien ha sido asignado el vehículo. De igual modo, el manual de cargos de la Universidad establece responsabilidades y funciones específicas para el conductor sobre la Materia.

Trámites:

  • Reportar la falla en la Sección de Operaciones del Departamento de Transporte, para que el Despachador de Vehículos elabore el reporte correspondiente.

Respuesta:

  • Después que el personal mecánico adscrito al Taller Automotriz revisa el vehículo, informa el diagnóstico al Jefe de Mantenimiento y éste a su vez comunica dicha información a la Jefatura del Departamento. Posteriormente, la Sección de Compras solicita presupuestos de los repuestos necesarios y/o de la mano de obra en caso de ser necesaria la reparación en talleres externos.

Información adicional:

Departamento de Transporte, Sección de Operaciones, Avenida Los Ilustres, entre la estación Ciudad Universitaria del Metro y la Parroquia Universitaria, Los Chaguaramos, Caracas 1051, Teléfono: 605.41.18. Telefax: 605.41.39

 

Horario de atención:

Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Viernes: de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.

 

 

Volver