Mantenimiento Preventivo de Unidades Autobuseras

Todas las unidades autobuseras propiedad de la Universidad, deben ser objeto de un chequeo preventivo después de cada 8.000 Km de recorrido.

Este chequeo incluye: cambio de aceite del motor, cambio de los filtros de aceite, de aire y de combustible, revisión de tuberías de aire de freno, descarga de bombonas de aire, lavado y engrase de tren delantero, revisión de aceite para diferencial y caja de velocidades, así como la revisión de todos los componentes mecánicos, entre otros.

Si la garantía por la adquisición de la unidad está vencida, el chequeo se efectúa en el Taller Diesel del Departamento de Transporte. Si la garantía está vigente, o si se requiere de una tecnología especial o de recursos de los que no se dispone, los vehículos se envían a talleres externos especializados.

La Ley de Salvaguarda del Patrimonio Público establece responsabilidades para el resguardo de los bienes de la nación aplicables a la autoridad a quien ha sido asignado el vehículo. De igual modo, el manual de cargos de la Universidad establece responsabilidades y funciones específicas para el conductor sobre la materia.

Trámites:

• Solicitar y llenar el formato solicitud de chequeo preventivo en la Sección de Mantenimiento del Departamento de Transporte.

Respuesta:

• La Sección de Mantenimiento evalúa la solicitud y, después de revisar la unidad, establece contacto con la Jefatura del Departamento para comunicarle las condiciones de chequeo mediante informe escrito.

Información adicional:

Departamento de Transporte, Sección de Operaciones, Avenida Los Ilustres, entre la estación Ciudad Universitaria del Metro y la Parroquia Universitaria, Los Chaguaramos, Caracas 1051, Teléfono: 605.41.18. Telefax: 605.41.39

Horario de atención:

Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Viernes: de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m