Procedimiento para la solicitud de servicios especiales

Parte de la unidades de transporte colectivo de la Universidad están destinadas a prestar servicios especiales, es decir, al traslado eventual de miembros de la comunidad ucevista para cumplir actividades docentes, de investigación, de extensión, administrativas, culturales o deportivas, a celebrarse fuera de la Ciudad Universitaria, en días laborables. Los servicios especiales sólo se prestan con el respaldo de la máxima autoridad de la escuela, facultad o dependencia a la cual están adscritos los solicitantes. Excepcionalmente, y con autorización del Vicerrector Administrativo, se brindan a instituciones externas a la UCV.

Los costos por concepto de viáticos, pernoctas y horas extras de los conductores, así como los gastos de vehículo, deben ser cubiertos por la entidad solicitante.

El número de días de viaje acordado no puede ser alterado, salvo por causas de fuerza mayor, en tales circunstancias, el conductor y los usuarios deben comunicarse a la brevedad posible con el Departamento de Transporte. De igual modo, la comunicación con este Departamento debe ser inmediata en caso de siniestro (ver instructivo específico).

Trámites:

• Entregar Solicitud de Servicios Especiales o en su defecto comunicación dirigida a la Jefatura del Departamento con un mínimo de 15 días hábiles de anticipación, cuando el servicio se requiere fuera del área metropolitana. La planilla o la comunicación debe estar avalada por la máxima autoridad de la escuela, facultad o dependencia que requiere el servicio.
  • Cuando el servicio de transporte se requiere dentro del área metropolitana, la solicitud debe realizarse con el mismo procedimiento pero con ocho (08) días hábiles de anticipación.

Los Viajes sólo prodrán ser autorizados de acuerdo a las necesidades operativas del departamento de Transporte

Respuesta:

• La Jefatura junto a la Sección de Operaciones evalúa la procedencia o no de la solicitud. De ser procedente la misma, la Sección de Operaciones elabora presupuesto de gastos del viaje. Dicho presupuesto, debe ser retirado por los usuarios tres días hábiles después de realizada la petición.

Información adicional:

Departamento de Transporte, Sección de Operaciones , Avenida Los Ilustres, entre la estación Ciudad Universitaria del Metro y la Parroquia Universitaria, Los Chaguaramos, Caracas 1051, Teléfono: 605.41.18. Telefax: 605.41.39

Horario de atención:

Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Viernes: de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.

(copia 1)