Noticias de la DASS

DASS DICTA CHARLA INFORMATIVA SOBRE EL SSO Y HCM A LOS NÚCLEOS DE MARACAY

29/06/2017 11:47 Antigüedad: 7 años

La afiliación del personal activo y jubilado, elaboración de expedientes para las solicitudes de las prestaciones dinerarias, elaboración del cuadro control para el reporte de status del personal UCV ante el IVSS, entre otros temas fueron tratados en la charla.

Foto: Yamirel Jaspe

Foto: Coord. Extensión Fac. Agronomía

YAMIREL JASPE

23-06-2017

Bajo el patrocinio del Decano de la Facultad de Agronomía de la UCV, Ing. Leonardo Tailhardat, se llevó a cabo el día 22 de junio 2017, en la Sala de Reuniones del Decanato la charla informativa sobre Seguro Social Obligatorio (SSO) y Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) dirigida especialmente a los jefes de Recursos Humanos y analistas del área ubicados en los núcleos de Maracay, Estado Aragua.

La charla informativa estuvo a cargo del Lcdo. Carlos Rodríguez, Jefe de la División de Servicios de Salud, HCM y SSO de la Dirección de Asistencia y Seguridad Social de la UCV, contó con la asistencia de la Subdirectora de la DASS Lcda. Geraldine Rengifo, la Abog. Lisbeth López, analista de SSO de la División y la Lcda. Dairubya Ascanio, Jefa del Dpto. DASS Maracay.

Las jefas de Recursos Humanos y analistas de SSO y HCM de las Facultades de Ciencias Veterinarias, Agronomía, la Dirección de Servicios Estudiantiles y la Dirección de Formación Integral, participaron activamente en un feedback muy ameno y enriquecedor sobre la inducción del área de seguridad social y HCM.

A través de una dinámica presentación, el Jefe de la División de Salud, HCM y SSO mostró las diferentes formas disponibles por parte del IVSS que se utilizan para los trámites entre los que se cuentan la afiliación del personal activo y jubilado, elaboración de expedientes para las solicitudes de las prestaciones dinerarias, elaboración del cuadro Control para el Reporte del Status del Personal UCV ante el IVSS, los enteramientos, entre otros.

En su exposición el Lcdo. Carlos Rodríguez, habló sobre la circular 011 emitida en febrero 2017 por la DASS, en la cual se informa sobre el procedimiento a seguir para los trámites de las solicitudes de las prestaciones dinerarias (pensión) ante el IVSS los cuales deben ser realizados ante la DASS, a través de las respectivas facultades y dependencias centrales, quienes elaborarán la forma 14-100 por el período cotizado en la institución, para lo cual el personal activo y jubilado debe cumplir con los requisitos mínimos exigidos por la ley para optar a la pensión (55 años para las damas y 60 para los caballeros, además de las 750 cotizaciones).

Asimismo informó que en el año 2012, la UCV hizo la carga masiva a través del Sistema Tiuna.  La institución posee tres cuentas patronales, de modo que el trabajador debe estar afiliado a cualquiera de las tres cuentas, la afiliación al seguro social debe realizarse mediante las diferentes jefaturas de personal de las Facultades y Dependencias Centrales a la cual esté adscrito en condición de activo ante la institución.  Sobre el tema de HCM se entregó la data de titulares y beneficiarios que maneja la DASS, para su revisión y corrección.

Finalmente el Lcdo. Rodríguez, expresó su agradecimiento en nombre de la DASS al Decano de la Facultad de Agronomía, Ing. Leonardo Tailhardat, por su amable disposición al ofrecer las instalaciones del Decanato para llevar a cabo esta importante actividad.