Noticias de la DASS

JORNADA ITINERANTE DE SALUD DEL SERVICIO MÉDICO-UCV

30/03/2017 09:11 Antigüedad: 7 años

La División del Servicio Médico Asistencial y Preventivo de la Universidad Central de Venezuela, llevó a cabo las jornadas itinerantes de salud para los trabajadores del Vicerrectorado Académico de la UCV.

YAMIREL JASPE

28-03-2017

La División del Servicio Médico Asistencial y Preventivo de la Universidad Central de Venezuela realizó la Jornada Itinerante de Salud el día 28 de marzo de 2017 dirigido a los trabajadores del Vicerrectorado Académico de la UCV. Estas Jornadas fueron organizadas por el Servicio Médico, con la finalidad de prevenir las enfermedades especialmente dirigidas a la comunidad universitaria.

Con estas Jornadas itinerantes se persigue crear espacios de encuentro para involucrar a estudiantes, trabajadores, al Centro de Estudios de la Mujer, la Facultad de Odontología, entre otros. Todo esto acompañado de actividades educativas, preventivas y consultas con el equipo médico.

En dichas actividades de salud integral, se ofrece información a los asistentes sobre los servicios que presta el Servicio Médico, orientación sobre las actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento.  Tambien es importante acotar que en el Servicio se cuenta con un puesto permanente de Vacunación para adultos y niños, adicionalmente se realiza un reporte epidemiológico al Ministerio de Salud.

De acuerdo a la programación que se llevó a cabo en las Jornadas Itinerantes de Salud el martes 28 de marzo se realizaron actividades asistenciales como la aplicación de vacunas de Hepatitis B, Fiebre Amarilla, Trivalente Viral, Toxoide Diftérico, consultas médicas sobre resultados, pesquisa HTA y de obesidad, consultas médicas.

Seguidamente la charla sobre “Mitos y Realidades de las Vacunas”, dictada por la TSU en Enfermería Edmy Silva y finalmente la Msc en Enfermería Degny Quintero dictó la charla “Importancia de la Prevención de Enfermedades por Inmunización”.