Noticias de la DASS

LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA SOLVENTE CON EL IVSS

09/11/2017 12:02 Antigüedad: 6 años

La Universidad Central de Venezuela se encuentra solvente en las cuentas patronales del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).  Esta información se desprende de los Certificados Electrónicos de Solvencia emitidos por el ente asegurador en fecha 31 de octubre 2017.

La Dirección de Asistencia y Seguridad Social de la UCV, llevó a cabo un operativo para solventar sus compromisos con la seguridad social, en sus tres cuentas patronales, asignadas por el IVSS, discriminadas en los tres sectores, docentes, administrativos y obreros.

Así mismo, es importante invitar a los trabajadores activos, adscritos a la UCV que verifiquen su status en el registro ante el referido organismo a fin de garantizar su afiliación de manera que se de cumplimiento a la Ley del Seguro Social Obligatorio.

Dicha verificación deben realizarla ingresando en el portal del IVSS (www.ivss.gov.ve) módulo de consultas, cuenta individual, en la cual se debe indicar número de cédula y fecha de nacimiento para su verificación.

Vale destacar que, si usted es trabajador activo y no aparece registrado en ninguna cuenta patronal asignada a la UCV, debe acudir al Departamento de Recursos Humanos de su Facultad o Dependencia Central, a los fines de solicitar con carácter de urgencia su afiliación.

GC/CR/YJ