Noticias y Eventos de las Instituciones Educativas UCV

Foto: Yamirel Jaspe

NOTA DE PRENSA

SUENAN LAS BANDEJAS EN LOS COMEDORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DASS-UCV

Con mucha alegría, luego de dos años, los niños y niñas de las instituciones educativas recibieron un almuerzo nutritivo y completo con el fin de contribuir al mejoramiento de las condiciones nutricionales de la población escolar.

En aras de mantener el desarrollo nutricional de las niñas y niños de las instituciones educativas adscritas a la Universidad Central de Venezuela, se reactivaron los comedores del Maternal “Negra Matea”, el Jardín de Infancia “Teotiste de Gallegos” y la Escuela Básica “Dr. Jesús María Bianco”.

En un ambiente de alegría y emoción por recibir de nuevo los alimentos en su centro educativo, los alumnos con edades comprendidas desde los 9 meses de edad hasta los 12 años aproximadamente, se mostraron fascinados al asistir, algunos incluso por primera vez, al comedor de su escuela.

El menú balanceado, de calidad y adecuado a los requerimientos nutricionales y calóricos de los infantes se publicará cada semana, por lo cual las instituciones esperan retomar las actividades regulares en horas vespertinas, las cuales se habían visto interrumpidas por tiempo indefinido debido a la falta del suministro de alimentos requeridos para cubrir la jornada escolar a tiempo completo.

Este logro se alcanzó gracias a las innumerables gestiones llevadas a cabo por parte de un grupo de padres y representantes de las instituciones, el Vicerrectorado Administrativo, y la Dirección de Asistencia y Seguridad Social de la UCV ante las instancias correspondientes en el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Lcda. Yamirel Jaspe

Prensa y Publicaciones DASS-UCV