Noticias y Eventos de las Instituciones Educativas UCV

ACTO DE FIN DE CURSO DE LA ESCUELA BÁSICA “DR. JESÚS MARÍA BIANCO" BRILLÓ CON EL LEMA “BIANCO AYER, HOY Y SIEMPRE".

13/07/2017 10:15 Antigüedad: 7 años

En el acto de fin de curso 2016-2017 de la Escuela Básica “Dr. Jesús María Bianco” se realizó un sentido homenaje al “Rector Magnífico” por sus méritos académicos y su gran vocación docente. Los niños de 1° a 6° grado lucieron trajes típicos del folklore venezolano y bailaron al son de la Billo´s.

YAMIREL JASPE

07-07-2017

Con la asistencia del vicerrector académico Dr. Nicolás Bianco, la Directora (e) de la Dirección de Asistencia y Seguridad Social DASS, Lcda. Gladys Continanza, la Subdirectora Lcda. Geraldine Rengifo y la Coordinadora de las Instituciones Educativas Lcda. Yolet Perdomo, se llevó a cabo en la majestuosa Aula Magna, el Acto Cultural de Fin de Curso 2016-2017, de la Escuela Básica “Dr. Jesús María Bianco”.

Los niños de la coral dieron inicio al acto con las notas del Himno Nacional, seguidamente la Directora de la institución Lcda. Brinda Luisana Perdomo, saludó y agradeció la presencia de las autoridades de la UCV, directiva de la DASS, la coordinación, la directiva de las organizaciones sindicales, personal directivo de la escuela, docentes, administrativos, padres y representantes presentes, dirigió unas sentidas palabras de reflexión y felicitación a los niños, además palabras de homenaje y reconocimiento sobre la vida y obra del Rector Magnífico Dr. Jesús María Bianco.

“Hoy culminamos un año con gran dedicación y esfuerzo, nuestro acto de fin de curso lleva por nombre Bianco ayer, hoy y siempre, en homenaje al Dr. Jesús María Bianco, el Rector Magnífico, a quien recordamos por sus valores y principios pedagógicos”.

La música tropical y bailable de Billo’s plenó el colorido escenario del Aula Magna, con las canciones El Profesor ruí-ruá y Los Cadetes interpretados alegremente por los niños del 1° grado A y B respectivamente, además del “Pavo real” del 1° C. “Niágara en Bicicleta” y “Violines andinos” fueron las presentaciones de 2° grado, el tercer grado bailó “Moliendo café”; “Linda Barinas” y “Abre tus ojos” estuvieron a cargo del 4° grado, los niños del 5° grado interpretaron “Mambo N° 5 y Vaselina” y por último los de 6° se destacaron en el baile de “La cumparcita” y “Rock en la TV”, entre otros.

Luego del divertido y alegre intermedio musical, que arrancó aplausos a todos los asistentes al evento, el vicerrector académico Dr. Nicolás Bianco, dirigió unas emotivas palabras de agradecimiento y estímulo a los niños por aprender a querer a su padre y llevar en alto su nombre, recordó que este año se conmemora el centenario del Rector Magnífico y agradeció a la institución que lleva su nombre por tan sentido homenaje a la memoria de su padre.

Por último, la Profesora Marielba Acuña, subdirectora del plantel dio unas palabras de despedida y agradecimiento al entregar diplomas de reconocimiento a los niños y jóvenes que colaboraron directamente con la puesta en escena del acto cultural, finalmente leyó una breve reseña biográfica del Dr. Bianco, quien fue rector de nuestra universidad durante el período 1963-1970.