Noticias y Eventos de las Instituciones Educativas UCV

25 NIÑOS EGRESAN DEL CEI “MATERNAL NEGRA MATEA”, EN EL ACTO DE FIN DE AÑO 2016-2017

17/07/2017 10:46 Antigüedad: 7 años

En el acto de fin de curso 2016-2017 del CEI “Maternal Negra Matea”, institución adscrita a la Dirección de Asistencia y Seguridad Social de la Universidad Central de Venezuela, 25 infantes recibieron de parte de sus maestras los botones y certificados de promoción al Jardín de Infancia ”Teotiste de Gallegos”.

YAMIREL JASPE

14-07-2017

En el Auditorio de la Facultad de Humanidades y Educación se llevó a cabo el Acto de Fin de Curso 2016-2017 y graduación de 25 niños, en un ambiente alegre y ruidoso por los llantos espontáneos de los más pequeños. En cuyo acto se entonaron el Himno Nacional, el Himno del Maternal (pequeñas boinas azules).

Con unas palabras cargadas de emoción la Oradora de Orden y subdirectora del plantel, Lcda. Anayely Caraballo, saludó la presencia de la Lcda. Rosa Urbina, Planificadora de la DASS, quien estuvo en representación de la Directora Lcda. Gladys Continanza, seguidamente al personal directivo y docente de la institución, también a los padres, representantes y a los niños que egresan del Maternal.

La Directora de la Institución Lcda. Analix Fuentes, tuvo unas hermosas palabras de felicitación a los niños a quienes exhortó a seguir su educación con mucho entusiasmo y en una emotiva narración evocó los momentos en los cuales los padres subían la escalera del Maternal con sus bebés en brazos y muchas expectativas por dejarlos al cuidado de las maestras, aún siendo tan pequeños.

En medio del llanto de algunos infantes, se reunieron todos los egresados y sus maestras para representar el baile “Suban al Avión”, en donde se impregnó todo el auditorio con las risas y aplausos de los padres y asistentes al acto.

Seguidamente, se presentó un material audiovisual preparado especialmente por la docente María Malavé y Alejandra Camacho, en el cual se plasmaron las distintas actividades de los niños durante su permanencia en la institución.

Luego del video se inició el acto de entrega de botones y reconocimientos a los niños que egresan de la institución en donde lanzaban con mucha energía la bata de tela vichy en un acto simbólico, para dar paso a la franela roja del Jardín de Infancia “Teotiste de Gallegos”, en donde proseguirán su etapa escolar.

Así mismo, la Comisión de Egresados compuesta por los padres y representantes de los menores, en manos del Sr. Carlos Medina, quien hizo entrega de una placa de reconocimiento al Maternal “Negra Matea” y leyó una carta de agradecimiento al personal docente por su gran labor de enseñanza y calidad humana, al mismo tiempo hicieron entrega de nuestra bandera tricolor a la institución. La subdirectora Anayely Caraballo, dio las palabras de agradecimiento y despedida del Acto de Fin de Curso 2016-2017, al tiempo que deseó a todos los presentes unas felices vacaciones.