Noticias y Eventos de las Instituciones Educativas UCV

EL MATERNAL “NEGRA MATEA” RECIBE DONATIVOS DE PARTE DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA UCV

16/10/2017 12:41 Antigüedad: 7 años

El Maternal “Negra Matea” recibió una donación de fórmulas lácteas, cereales, vitaminas para madres lactantes, entre otros, de parte de los Bomberos Voluntarios de la Universidad Central de Venezuela, en un acto que se realizó el 10 de octubre en la sede de la Institución.

(Foto: Lcda. Yamirel Jaspe)

Lcda. Yamirel Jaspe

11-10-2017

La actividad tuvo lugar en la sede del Maternal “Negra Matea”, institución educativa adscrita a la DASS.  La Tte. Cnel. (B) Lcda. María Rosario Alanis, Primera Comandante de los Bomberos Voluntarios de la UCV fue la encargada de entregar la donación contentiva de fórmulas lácteas, cereales, multivitamínicos para madres lactantes, compotas, entre otros insumos alimenticios, los cuales fueron donados por La UCV FIREFIGHTER FOUNDATION.  La profesora Analix Fuentes, directora de la institución de educación inicial recibió los donativos.

En el acto de donación también estuvieron presentes la Dra. Carmen Díaz, pediatra del Servicio Médico Asistencial y Preventivo de la UCV, quien supervisó el control sanitario de los insumos alimenticios recibidos; la Lcda. Yelitza Ortega, Jefa del Servicio Médico y la Lcda en enfermería Martha López, acompañadas por personal docente junto con los niños quienes degustaron compotas energéticas recibidas entre los donativos.

La Lcda. Rosario Alanis, señaló “la importancia de la labor que están llevando a cabo los Bomberos Voluntarios de la UCV, quienes están de la mano con la comunidad universitaria” y cuyo lema es “Los Bomberos de la Universidad para la Universidad”.  Así mismo destacó que durante este año han estado realizando donativos similares en varias instituciones del área metropolitana de Caracas y en la universidad, también en la formación e instrucción del personal de nuestra institución en cuanto a la actuación en caso de sismos, primeros auxilios, entre otras actividades de prevención de siniestros.

Finalmente, la Lcda. Analix Fuentes, directora de la institución pronunció unas palabra de agradecimiento por el importante donativo “gracias por esa donación, estamos bendecidos por este suministro que nos están haciendo, muchos niños van a ser favorecidos con estos insumos lácteos y energéticos, ojalá se haga permanente”, concluyó.