Noticias y Eventos de las Instituciones Educativas UCV

JARDÍN DE INFANCIA “TEOTISTE DE GALLEGOS” CELEBRA LA SEMANA BOLIVARIANA

15/03/2018 13:40 Antigüedad: 6 años

Durante el 05 al 09 de Marzo se celebró la Semana Bolivariana en el Jardín de Infancia “Teostiste de Gallegos”. La tradición escolar venezolana tiene como finalidad conmemorar la vida y obra del Libertador Simón Bolívar, en homenaje a su Discurso pronunciado en el Congreso de Angostura.

NOTA DE PRENSA

JARDÍN DE INFANCIA “TEOTISTE DE GALLEGOS” CELEBRA LA SEMANA BOLIVARIANA

Desde el 05 al 09 de Marzo se celebró la Semana Bolivariana en el Jardín de Infancia “Teostiste de Gallegos”. La tradición escolar venezolana tiene como finalidad conmemorar la vida y obre del Libertador Simón Bolívar, en homenaje a su Discurso pronunciado en el Congreso de Angostura.

Esta semana tiene como fin engrandecer la figura del Libertador, estudiar su actuación como patriota, guerrero, legislador y además ciudadano.  Durante la Semana Bolivariana se llevan a cabo actividades a fin de conservar siempre presente el recuerdo de Simón Bolívar, dar a conocer su vida, obra y pensamientos.

La Semana Bolivariana comenzó con la Juramentación de la Sociedad Bolivariana 2018, que fue coordinada por las docentes: Teresa Garcés y Minerva Barrera. Entre las actividades realizadas tuvo lugar la ambientación de los espacios externos alusivos al tema por parte de los alumnos y el personal docente.

La celebración continuó con la reinauguración de la Galería Patria y la Exhibición del “Museo Teotiste Bolivariano”.  Adicionalmente el pase a la Casa de Bolívar y visita al Museo Bolivariano.

Entre las diversas actividades que se realizaron durante esta importante semana de celebración patria, se dictaron charlas informativas sobre la historia del Libertador y de Venezuela y los personajes que participaron en la lucha de independencia de nuestro país.

El acto de cierre tuvo lugar en la Sala de Conciertos de la Universidad Central de Venezuela, espacio que congregó a todos los estudiantes del Jardín de Infancia “Teotiste de Gallegos”, sus padres, representantes y el personal docente de la Institución, para honrar la memoria del Libertador e impulsar la importancia de los valores patrios y la lucha por la independencia de Venezuela.

La Lcda. María Elena Rondón, Directora de la Institución, resaltó el interés de los alumnos por seleccionar un personaje histórico del proceso de emancipación e interpretarlo con recitales y canciones en el acto de clausura. Así mismo, agradeció a las madres, padres, representantes y al personal de la Institución su colaboración y creatividad en la confección de los trajes de cada personaje patrio que se representó en dicho acto de cierre.

Lcda. Yamirel Jaspe

Prensa y Publicaciones DASS-UCV