Noticias y Eventos de las Instituciones Educativas UCV

JORNADA DE SALUD EN EL MATERNAL “NEGRA MATEA”-UCV

13/11/2017 08:48 Antigüedad: 6 años

La División del Servicio Médico Asistencial y Preventivo de la Universidad Central de Venezuela, llevó a cabo la jornada de salud y vacunación dirigida a los niños y niñas del Maternal “Negra Matea”.

(Foto: Yamirel Jaspe)

YAMIREL JASPE

08-11-2017

En el Servicio de enfermería del Maternal “Negra Matea” se llevó a cabo la Jornada Itinerante de Salud el día 07 de noviembre dirigida a los niños y niñas de dicho centro de educación inicial, con el objetivo de prevenir enfermedades infecto-contagiosas y al mismo tiempo realizar una evaluación integral en los aspectos nutricional y odontológico a los niños con edades comprendidas entre 8 meses y 3 años de edad.

La División del Servicio Médico Asistencial y Preventivo de la Universidad Central de Venezuela fue la encargada de realizar esta importante actividad de salud preventiva en la cual se aplicaron vacunas, se llevó el registro de peso y talla, así mismo, el chequeo integral de salud de los infantes entre otros aspectos.

La Lcda. Jeans Carlith Aparicio encargada de inmunizaciones en el Servicio Médico, acompañada por la TSU en enfermería Martha López y la MSc. Laura Estrada, fueron quienes aplicaron las vacunas a los niños según su esquema de vacunación particular aportado por los padres y representantes de los menores a solicitud del personal docente de la institución.

En esta actividad de salud integral, cuyo patrocinante es el Ministerio de la Salud por intermedio del Distrito Sanitario N° 4 ubicado en El Valle, se aplicaron veintidós (22) vacunas entre las que se cuentan Polio, Pentavalente, Trivalente Viral (SRP), entre otras.  Un total de cuarenta y tres (43) niños, discriminados entre veintiuna hembras y veintidós varones recibieron atención médica integra por parte del personal de salud en la figura de la Dra. Carmen Díaz, pediatra del Servicio Médico y la Dra. María Luisa Valbuena, Odontóloga del mismo servicio asistencial de salud, con el acompañamiento de la Msc. Nelly Carolina Álvarez y de las docentes Analíx Fuentes y Anayely Caraballo, Directora y Subdirectora del Maternal, respectivamente.