Noticias y Eventos de las Instituciones Educativas UCV

JORNADA DE SALUD INTEGRAL DEL JARDÍN DE INFANCIA “TEOTISTE DE GALLEGOS”-UCV

14/12/2017 21:48 Antigüedad: 6 años

La División del Servicio Médico Asistencial y Preventivo de la Universidad Central de Venezuela, llevó a cabo la Jornada de Salud y Vacunación dirigida a los niños y niñas del Jardín de Infancia “Teotiste de Gallegos”.

Fotos: Personal Servicio Médico

YAMIREL JASPE

26-11-2017

En la Sala de enfermería y el Salón de Informática del Jardín de Infancia “Teotiste de Gallegos” se llevó a cabo la Jornada Itinerante “La Salud va a la Escuela” el día 24 de noviembre de 2017, dirigida a los niños y niñas de dicho centro educativo, con el objetivo de prevenir enfermedades infecto-contagiosas.

De la misma manera se realizaron actividades orientadas a la medición de peso y talla, evaluación y análisis antropométrico, vacunación y evaluación odontológica a los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años de edad.  Así mismo, el chequeo integral de salud de los infantes entre otros aspectos.

El equipo médico asistencial y de inmunizaciones estuvo a cargo de las Doctoras Carmen Díaz Pediatra y María Luisa Valbuena, Odontóloga, ambas del Servicio Médico Asistencial y las Lcdas. Jeans Carlith Aparicio encargada de inmunizaciones junto a Edmy Silva, acompañadas por las Msc. en enfermería Martha Silva, Haidy Atacho y Nelly Carolina Álvarez.  Por el Jardín de Infancia estuvo presente la Directoras María Elena Rondón y el personal docente.

En la Jornada se vacunaron 32 alumnos, con edades comprendidas entre 3 y 6 años de edad, fueron aplicadas 79 dosis de vacunas, discriminadas entre: 27 vacunas orales contra la poliomielitis (OPV), 26 pentavalente y 26 trivalente viral, se revisaron 57 tarjetas de vacunación.  La Odontóloga María Luisa Valbuena, hizo recomendaciones en relación con el cepillado de los dientes y la importancia de la salud bucal y bienestar general en los niños.