Noticias y Eventos de las Instituciones Educativas UCV

JORNADA DE VACUNACIÓN EN LA ESCUELA “DR. JESÚS MARÍA BIANCO”-UCV

15/03/2018 12:19 Antigüedad: 6 años

En el marco de la Campaña de Dosis Adicional del Ministerio del Poder Popular Para La Salud, La División del Servicio Médico Asistencial y Preventivo de la Universidad Central de Venezuela, llevó a cabo la Jornada de Vacunación dirigida a los niños y niñas de La Escuela Básica “Dr. Jesús María Bianco”, adscrita a La DASS.

(Foto: Yamirel Jaspe)

(Foto: Yamirel Jaspe)

(Foto: Yamirel Jaspe)

(Foto: Yamirel Jaspe)

(Foto: Yamirel Jaspe)

(Foto: Yamirel Jaspe)

(Foto: Yamirel Jaspe)

(Foto: Yamirel Jaspe)

 

 

 

NOTA DE PRENSA

 

JORNADA DE VACUNACIÓN EN LA ESCUELA “DR. JESÚS MARÍA BIANCO”-UCV

 

 

En el marco de la Campaña de Dosis Adicional del Ministerio del Poder Popular Para La Salud, La División del Servicio Médico Asistencial y Preventivo de la Universidad Central de Venezuela, llevó a cabo la Jornada de Vacunación dirigida a los niños y niñas de La Escuela Básica “Dr. Jesús María Bianco”, adscrita a la DASS.

 

En la Sala de enfermería de la Escuela Básica “Dr. Jesús María Bianco”, se realizó el jueves 08 de marzo la jornada de inmunización “Campaña de Dosis Adicional de Trivalente Viral”, debido al alerta preventiva contra el Sarampión, conforme a los lineamientos del Ministerio del Poder Popular Para la Salud.

La vacuna Trivalente Viral inmuniza contra el Sarampión, Rubeola y Parotiditis, en esta ocasión se aplicó la dosis adicional a los niños de seis años de edad, con el objetivo de prevenir estas enfermedades infecto-contagiosas en dicha población escolar. 

El personal operativo del Servicio Médico estuvo integrado por: la M.Sc. Marta Silva, M.Sc. Nelly Carolina Álvarez y TSU Martha López, todas profesionales de la enfermería, quienes aplicaron las dosis de las vacunas a un total de treinta (30) niños del primer grado en sus tres secciones (a, b y c) discriminados entre 9 varones y 21 hembras, cuyos padres y representantes dieron su autorización y enviaron la tarjeta de vacunación a la escuela.

Así mismo, es importante destacar la labor desempeñada por el personal directivo, docente, administrativo y obrero de la Institución, quienes brindaron el apoyo logístico en todo momento para el desarrollo de esta actividad en beneficio de los alumnos de la Escuela Bianco. 

 

 

 

Lcda. Yamirel Jaspe

Prensa y Publicaciones DASS-UCV

09-03-2018

publicaciones.dass@gmail.com

www.ucv.ve/dass

 

 


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)