Misión, Vision, Objetivos del Jardín de Infancia “TEOTISTE DE GALLEGOS”

Misión Institucional

Ofrecer un sistema de enseñanza – aprendizaje de alta calidad, operando  como  sistema y criterios válidos que maximicen  la formación de niños en edad preescolar, al garantizar así que cada uno de ellos reciba atención integral, potenciando sus recursos y formando líderes, cuenta con un  equipo de docentes que se desempeñen como facilitadores positivos y comprometidos con su formación.

 


Visión Institucional

Ser una Institución modelo en el Sistema Educativo orientado hacia la formación integral, con recursos docentes apropiados para lograr los niveles de la excelencia,  las satisfacción de los niños y padres que la integran, con el propósito de lograr un preescolar exitoso en un clima de armonía y cariño, en el que el respeto hacia el niño constituya una de las bases primordiales.


Objetivos Generales del Jardín de Infancia

a)    Contribuir a la atención integral de todos los niños, hijos de empleados administrativos, técnicos y de servicio con edades comprendidas entre 3 y 6 años de edad cronológica, en las diferentes áreas  del  desarrollo (física y de salud, formación personal y social, relación con el ambiente, comunicación y representación), atendiendo sus necesidades en un ambiente físico cónsono a su edad, donde le agrade permanecer, disfrutar y aprender.

b)    Promover la integración y participación de los actores  protagonistas del quehacer educativo, alumnos, padres y representantes, sociedad de padres, personal que labora en la institución a fin de adquirir, apoyar y reforzar los conocimientos básicos que se requieren en este nivel, para enfrentar con éxito los aprendizajes.


Finalidades de la Educación Preescolar

a) Propiciar experiencias de aprendizaje que permitan a los niños y niñas, fortalecer sus potencialidades para un desarrollo pleno y armónico, para que sean autónomos(as), creativos(as), dignos(as), capaces de construir conocimientos, de comunicarse, participar en su entorno libre y creativamente, cooperar y convivir con tolerancia y respeto por los demás.

b) Favorecer el desarrollo de la identidad de niñas y niños en respeto a su dignidad y sus diferencias individuales, sociales, económicas, culturales, lingüísticas y religiosas.

c) Brindar atención integral a una mayor cantidad de niños y niñas, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de éstos/as y sus familias.

d) Propiciar oportunidades y condiciones para la integración a la Educación Inicial a los niños y niñas en situación de riesgo y con necesidades especiales.

e) Promover la creación, ampliación y consolidación de redes de atención integral infantil entre los distintos servicios y organizaciones de las comunidades.

f) Promover el desarrollo pleno de las potencialidades de la niña y el niño, para que puedan encarar con éxito la escolarización de la Educación Básica.

g) Fortalecer a las familias, los adultos significativos y a las comunidades en su formación para mediar en el desarrollo infantil, así como en su participación en la acción educativa, dentro de un proceso de corresponsabilidad entre la familia, la sociedad y el Estado.

 

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CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)