Reseña Historica del Maternal “Negra Matea”

La creación del Maternal “Negra Matea”, fue una iniciativa de los miembros femeninos de la Asociación de Empleados Administrativos en el año 1.970 quienes conformaron una comisión integrada por la Presidenta Margarita Rondón, la Secretaria de Finanzas, María Teresa San Juan y la Secretaria de Actas, Nora Uribe, logrando la aprobación inicial durante el período del Dr. Jesús María Bianco, para ese entonces Rector de la Universidad Central de Venezuela.

 

En el año 1971, es el Rector José Rafael Neri, quien aprueba el proyecto inicial y da curso a las partidas económicas que harían posible la cristalización de esta institución, dando comienzo a sus actividades el 18 de Octubre de 1971; se contó con la asesoría de la Dra. Ileana Recagno del Instituto de Psicología de la Universidad Central de Venezuela, de la Lic. Sol Hernández de Alfonso, quien fue la responsable del Proyecto para la selección del personal y su funcionamiento y posteriormente Directora de la institución.

 

Con la culminación del Maternal “Negra Matea”, se logró concretar el esfuerzo de las madres empleadas de la Universidad Central de Venezuela, al tener una institución que brinda a sus hijos menores de 3 años, la oportunidad de recibir educación y atención bien orientada en un ambiente propicio para la formación integral del niño.

 

 

 

 

 

 

                                                                     << Anterior