Departamento de Registro y Actualización de Movimientos de Personal

Es el Departamento que se encarga de optimizar y organizar  los procesos en la gestión de planillas de movimientos de personal en los casos mencionados de Ingreso de personal, Egreso y Retiro de personal, así como Modificación de datos de personal.

Objetivo:

Establecer los criterios básicos que orienten a las Facultades y dependencias Centrales de esta Casa de Estudios, con relación al procedimiento y requerimientos para la tramitación de los movimientos y contratos de personal de acuerdo a las normas y políticas de personal de la Institución, a objeto de contribuir a que los procesos técnicos se orienten hacia una administración optima, efectiva y eficaz.

Funciones:

• Afianzamiento y aplicación correcta de las normativas vigentes y procedimientos administrativos.
  • Revisar y analizar los movimientos de personal y contratos de trabajo. Orientar a las oficinas de personal de Facultades y Dependencias Centrales sobre la utilización adecuada del Sistema de Movimiento de Personal (SICMOV).
  • Asesoramiento directo y permanente a los Jefes de Personal, Administradores y público en general.
  • Revisar y analizar los procesos de planillas de personal y contratos de trabajo para su actualización.
  • Proponer normas en materia de trámites de planillas de movimientos y contratos de trabajo.
  • Realizar y analizar  cálculos salariales en planillas de movimiento y contratos de trabajo.
  • Asistir a reuniones relacionadas con gestión de planillas de movimientos y contratos de trabajo.
  • Analizar y tabular información para estudio de remuneración del personal de la Institución
  • Analizar los expedientes del personal de la institución
  • Elaborar relación de movimientos de personal, registrados en el sistema automatizado.
  • Realizar cálculos y distribución por pensión de viudez y sobreviviente del personal de la institución.
  • Participar en la elaboración de normas, procedimientos y formularios en su área de competencia.
  • Revisar el cumplimiento de los requisitos exigidos para el otorgamiento del beneficio de becas, primas, bonos, pensiones, jubilaciones y otros contenidos en los convenios colectivos.
  • Realizar cálculos de datos para la estadística del área de desempeño.
  • Codificar, cargar y aceptar planillas de movimiento de personal.
  • Operar los sistemas automatizados para accesar y verificar datos.
  • Elaborar respuestas a la correspondencia que se le asigna.