Departamento de Archivo y Correspondencia

Es la unidad organizativa que tiene la función de proteger y conservar toda la correspondencia de la Dirección, mediante la aplicación de procedimientos y operaciones archivísticas que permitan salvaguardar el patrimonio documental de la Dirección de Recursos Humanos.

Objetivo

• Resguardar el patrimonio archivístico normando las actividades relacionadas con los procedimientos del Departamento de Archivo y Correspondencia, a fin de servir como instrumento de información, decisión y control en el desempeño de funciones de la Dirección de Recursos Humanos.

Funciones

• * Establecer los lineamientos para recibir, controlar, clasificar y distribuir la documentación de carácter administrativa que ingresa, proveniente de diferentes fuentes externas e internas.

• * Proteger, conservar y organizar mediante procedimientos y operaciones archivísticas, la documentación del archivo de la Dirección de Recursos Humanos.

• * Registrar, procesar y distribuir la información documental que genera e ingresa a la Dirección de Recursos Humanos.

• * Controlar toda la correspondencia interna de las Divisiones y Departamentos que conforman la Dirección, así como el envío y registro de entrega a las Facultades, Dependencias, organismos externos y público general.

• * Mantener actualizado el sistema de entrada y salida de la correspondencia de la Dirección.