Departamento de Reclutamiento y Selección

Es la unidad operativa que se ocupa de ejecutar los lineamientos para el reclutamiento y selección del recurso humano, atendiendo a la política vigente establecida por la Dirección de Recursos Humanos.

Objetivo:

Garantizar que los cargos nuevos o vacantes del personal administrativo y obrero de la Institución, se provean cumpliendo con los procesos establecidos en las Convenciones Colectivas de cada sector, normativas internas de la Universidad, la Constitución de la República y las leyes de la materia.

Funciones:

Evaluación de las credenciales del personal profesional, administrativo y obrero, para determinar el cumplimiento de los requisitos establecidos para el ingreso de acuerdo a los instrumentos que rigen la materia vigente en la Institución.

• Administración y control del registro de elegibles del personal regular con nivel académico, no ubicado en cargo profesional; así como el registro de elegibles externo, con la finalidad de proveer ternas a solicitud de Facultades y Dependencias Centrales.
  • Procesamiento de las solicitudes de licitaciones de los cargos del personal profesional y ATS, con la finalidad de cubrir cargos nuevos o vacantes; atendiendo los instrumentos que rigen la materia en la Institución, en cuanto a las etapas de promoción y concursos.
  • Procesamiento de las solicitudes de reconocimiento de fecha de ingreso del personal administrativo profesional, técnico, de servicio y obrero.
  • Asesoramiento y orientación a las autoridades, supervisores y miembros de la comunidad universitaria en relación a las actividades generales del Departamento.