- Año de Creación: 1959
- Director: Licdo. Alfredo García
- Ubicación: Edif. El Rectorado, Piso 3.
Es el órgano asesor en materia de Derecho Laboral, que se encarga de analizar y tramitar todo lo relacionado con las Situaciones Administrativas del personal de la Institución, así como representar a la Universidad en las discusiones de los diferentes pliegos introducidos en las instancias Administrativas.
Objetivo General:
Analizar, tramitar y coordinar todo lo relacionado con las Situaciones Administrativas en general y asesorar a las Facultades y Dependencias de la Institución en materia de Derecho Laboral.
Funciones del Departamento:
- Tramitación de todo lo relacionado con las solicitudes de permisos remunerados y no remunerados, comisiones de servicios y excedencia pasiva para el personal administrativo de la Universidad, y todo lo que concierne a situaciones administrativas en general.
- Gestión de todo lo relacionado con las solicitudes de licencias para el personal obrero de la institución.
- Asesoramiento a las Facultades y Dependencias de la Institución en materia legal y de procedimientos administrativos en el área laboral.
- Representación de la Institución ante las instancias administrativas, en la discusión de pliegos conflictivos, conciliatorios y reclamos laborales.
- Seguimiento y Control del cumplimiento de los compromisos legales contractuales contraídos por la Universidad con sus trabajadores.