Es una unidad de apoyo que se ocupa de custodiar los expedientes contentivos de los documentos que soportan el historial laboral del personal activo e inactivo de la UCV, a fin de garantizar la confiabilidad y el suministro de información oportuna a los trabajadores y organismos internos y externos.

Objetivo:

Garantizar el resguardo y actualización de los expedientes del personal de la universidad, los cuales proporcionan la información precisa y detallada, de la documentación probatoria de la historia ocupacional del personal de la Universidad Central de Venezuela.

Funciones:

• Emisión de los documentos que muestran la historia ocupacional de las personas que laboran en la UCV.
  • Certificación de la documentación que reposa en los expedientes de personal.
  • Suministro de información oportuna a los organismos internos y externos que la requieran.
  • Control del uso de los expedientes por parte del personal autorizado.

Tareas:

• Emite documentos referentes a la relación de trabajo tales como: constancias de trabajo, antecedentes de servicio, relación de cargo y tiempo de servicio.
  • Certifica la documentación que reposa en los expedientes de personal.
  • Entrega los insumos para formular los planes y presupuestos de su unidad, siendo responsable de su concepción deficitaria y/o superavitaria.
  • Suministra información oportuna a los Organismos Internos y Externos que la requieran.
  • Realiza las estadísticas, proyección e indicadores de gestión del área de su competencia.