- Año de Creación: 1959
- Director: Licdo. Alfredo García
- Ubicación: Edif. El Rectorado, Piso 3.
Es la unidad operativa responsable de registrar, calcular, controlar y procesar la liquidación total o parcial de las prestaciones sociales y sus intereses de los trabajadores activos, egresados, así como la distribución y cancelación a los herederos del personal fallecido de la Institución.
Objetivo:
Controlar, registrar y procesar la liquidación de prestaciones sociales y sus intereses de los trabajadores activos, egresados y sobrevivientes del personal fallecido de la Institución.
Funciones:
- Coordinación, supervisión del cálculo y tramitación del pago parcial o total de las prestaciones sociales y sus intereses.
- Elaboración de los criterios e instructivos para la tramitación y cancelación de los beneficios en la materia de su competencia.
Tareas:
- Evalúa los expedientes administrativos para la liquidación y cancelación de las prestaciones sociales y sus intereses al personal egresado de la Institución.
- Evalúa los expedientes administrativos del personal fallecido, para la elaboración de las solicitudes de cheques correspondiente a la distribución y cancelación a los herederos de los beneficios adeudados al trabajador.
- Certifica los cálculos de los beneficios en la materia de su competencia del personal no cancelado por nómina central.
- Suministra los insumos para formular los planes y presupuestos de su unidad, siendo responsable de su concepción deficitaria y/o superavitaria.
- Realiza las estadísticas de gestión del área de su competencia.
- Asesora y presta atención técnica en el área de su competencia.