Docencia


Hasta ahora se han llevado a cabo dos cursos a nivel de postgrado, uno conjuntamente con la Asociación para la Investigación en Vivienda Leopoldo Martínez Olavarría (ALEMO) y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV, sobre la Metropolización, Megalopolización y Vivienda en 1998; otro sobre la Revitalización de los Cascos Históricos y la Vivienda, en octubre de 1999, realizado conjuntamente con la Universidad Simón Bolívar y el Instituto Patrimonio Cultural y bajo el patrocinio de la Gobernación del Estado Vargas, la Alcaldía de Vargas, el Ministerio de Desarrollo Urbano, la Comisión Presidencial del V Centenario de Venezuela, la Fundación John Boulton, la Fundación Bigott y la Universidad Francisco de Miranda.

 

Igualmente se ha propuesto un tercer curso diseñado por los Profesores Eduardo Genatios y Genoveva de Genatios, miembros de esta CEI, denominado Conocimientos Fundamentales para la Protección del Ambiente para profesionales de todas las ramas de la UCV.

 

Por otra parte, se ha avanzado en la creación de asignaturas, pues se formó e instaló un grupo de trabajo sobre Borrosidad y Sistemas Difusos constituido por las siguientes instituciones: UCV, UFT, UCLA, UNEXPO, ULA y UC Este equipo profesoral dio origen a las siguientes asignaturas a nivel de postgrado, tales como:

 

  • Introducción al Control Difuso, que se dicta desde hace siete semestres en la Maestría de Ingeniería Eléctrica y en las Especialidades de SCADA,  Instrumentación, Control e Industrial de la Escuela de Ingeniería Eléctrica; Investigación de Operaciones en el Ciclo Básico, así como en  la Escuela de Ingeniería Química y la Facultad de Ciencias de la UCV.

  • Lógica Borrosa que se dicta en el postgrado de Inteligencia Artificial, del Decanato de Ciencias de la Maestría, en la UCLA.

  • Cursos de Lógica Borrosa en las Maestrías de Electrónica de la UNEXPO y la Maestría de Computación de la UFT.

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)