La CEI consideró importante realizar un proyecto que propiciara:

• Lograr un mayor énfasis en el análisis de los resultados de las investigaciones.

• Optimizar la comunicación entre los investigadores.

Los primeros resultados fueron publicados en el documento: Investigaciones con Potencial Interdisciplinario en la Universidad Central de Venezuela, año 2000.

Otros aspectos relevantes son los siguientes:

• Está en desarrollo una tesis doctoral sobre el Estudio de Variables Lingüísticas en el Doctorado de Educación de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV.

• Están en desarrollo siete tesis doctorales y de maestría sobre Borrosidad y Sistemas Difusos en el postgrado de Inteligencia Artificial en la UCLA.

• Están en desarrollo dos tesis sobre Borrosidad en el Doctorado Integrado (Educación) entre la UCLA, la UPEL y la UNEP.

• Están en desarrollo dos tesis de Maestría sobre Control Difuso en la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería UCV.

• Creación de línea de investigación en el Postgrado Integrado en Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela.

• Se creó la línea de investigación relativa al estudio, desde el punto de vista cualitativo, de la pobreza en Venezuela a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCV. Con tal objeto se han realizado en el INE, siete  talleres sobre la materia. Asimismo, se diseñó un instrumento (cuestionario) para recolectar información. Como entidad piloto para recoger la muestra se escogió el Estado Yaracuy, para luego extender el estudio a todo el país.

• Se prestó asesoría a una tesis del Doctorado en Arquitectura, concluida y aprobada con honores.