TÍTULO QUE OTORGA:

Diplomado en DISEÑO Y TUTORIA

DESTINATARIOS

Este diplomado está dirigido a docentes o profesionales con experiencia docente,  interesados en desarrollar competencias básicas para la producción y facilitación de cursos a distancia por vía telemática o virtual.

DURACION TOTAL DEL DIPLOMADO

El programa de diplomado tiene una duración de  120 horas no presenciales, para un total de 16 semanas con un tiempo de estudio promedio por semana de 7.5 horas.

Inscripciones: hasta el  9 de enero de 2020

Inicio de clases en línea: 13 de enero de 2020 /

Culmina: mayo, 2020

NÚMERO DE PARTICIPANTES

Mínimo 15, máximo 25  participantes por edición.

MODALIDAD

El curso se administra en la modalidad virtual y estará alojado en la plataforma del Campus Virtual de la UCV.

MÓDULOS Y UNIDADES DIDÁCTICAS

El Diplomado en Diseño y TutorìaVirtual se estructura en dieciséis (16) semanas, que se corresponden a un semestre.

FUNDAMENTOS DEL DIPLOMADO
La educación a distancia y virtual tal como aquí se concibe, constituye una valiosa alternativa que potencia, entre otros aspectos, los procesos instruccionales, al permitirle a los agentes involucrados, formar parte de comunidades virtuales, integradas por miembros que tienen objetivos de aprendizaje comunes y que se comunican a través de Internet en su doble rol como productores y consumidores de conocimientos.

Este tipo de comunidades debe ser moderado por profesionales formados para gestionar los procesos de enseñanza y aprendizaje a distancia, desde una perspectiva del trabajo interactivo y colaborativo, indispensable para la construcción del conocimiento.

La docencia entendida en este contexto, como la acción desarrollada para facilitar el aprendizaje significativo, debe apoyarse en un marco pedagógico referencial que oriente las decisiones que se han de tomar en la concepción y estructuración de programas formativos en estos espacios.

Desde esta perspectiva, este Diplomado tiene como propósito favorecer el desarrollo de las competencias básicas para el ejercicio de la docencia, a partir del diseño y  moderación de propuestas formativas a distancia o mixtas, sustentadas en los aspectos teóricos, metodológicos y prácticos de la Educación a Distancia en entornos virtuales y en perspectivas socioconstructivistas del proceso
instruccional.

ESTRUCTURA DEL DIPLOMADO

Cada  módulo se organiza en Unidades Didácticas (UD) entendidas como ejes de contenidos que integran saberes, y facilitan la transferencia y funcionalidad de lo aprendido, tal como se muestra a continuación:

I Bloque CONECTANDO: FORMACIÓN EN LÍNEA

Bs. 792.000

Bs. 528.000

Bs. 20.308

Los profesores y trabajadores de la UCV tienen un descuesto especial, no obstante, los cupos son limitados y restringidos a ciertas condiciones, por ello, solicite los detalles a la Coordinación Docente a través del correo docenciasadproucv@gmail.com

CUPOS LIMITADOS

Postúlate  Click aquí

REQUISITOS DE PRE-INSCRIPCIÓN:

·         Fotocopia del título profesional o constancia de culminación de carrera universitaria

·         Resumen del currículo vitae

·         Fotocopia del documento de identidad

REQUISITOS DE INGRESO

- Ser profesional graduado en cualquier disciplina, con experiencia docente e interés en el área de la Educación a Distancia.

- Cumplir con los trámites administrativos de inscripción.

- Habilidades y destrezas en el uso de sistemas operativos (abrir y ejecutar programas, crear, copiar, eliminar y pegar archivos y carpetas desde diferentes unidades de almacenamiento).

- Manejo de "Software de ofimática" (procesador de textos, software de presentaciones).

- Uso de internet y sus servicios básicos: correo-e, Chat, foro.

- Poseer una cuenta de correo electrónico en gmail y conexion a internet.

Modalidad: A Distancia

PREINSCRIPCIONES AQUÍ

Si dispone de la inversión, formalice su preinscripción y adjunte los siguientes recaudos en este enlace

Después de incorporar el link de Preinscripción, se debe colocar la siguiente información:

¿POR QUÉ DEBO PARTICIPAR EN ESTE DIPLOMADO?

·         Las actividades académicas y de aprendizaje son mediadas por una plataforma en línea campusvirtual.ucv.ve

·         La metodología de enseñanza y aprendizaje es flexible. La modalidad de estudio es en su totalidad a distancia.

·         Ofrecemos atención permanente a través de la plataforma y asesoría en línea.

·         El diplomado tiene más de 10 años formando profesionales interesados en el diseño y tutoría de espacios de formación a distancia.

·         Los profesores facilitadores son egresados de la Universidad Central de Venezuela, especialmente, de la Escuela de Educación de la UCV, con estudios de maestrías en la UCV y amplia formación en educación a distancia y con trayectoria como docentes universitarios.

·         Al finalizar, el participante recibe un diploma, acreditado por Extensión Universitaria, el Vicerrectorado Académico y SADPRO-UCV.

·         Una vez concluido el diplomado, el egresado puede solicitar en nuestra sede de los Chaguaramos, una certificación de las calificaciones alcanzadas, así como del programa académico cursado.

·         Este diploma puede certificarse como un documento civil ante una notaría o registro público (SAREN), para luego ser apostillado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

AVALADO POR :

DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN DE LA UCV

SADPRO UCV

VICERRECTORADO ACADÉMICO DE LA UCV

Sistema de Actualización Docente del Profesorado. SADPRO-UCV

CC: Los Chaguaramos piso 10 .Ofic 108. Caracas. 1041-A. Venezuela

Telfs: 605.27.86 / 605.27.84

E-mail: sadpro@ucv.ve  / direccionsadpro@gmail.com  /docenciasadproucv@gmail.com  / investigacionsadpro@gmail.com

www.ucv.ve/sadpro