String para buscar
Submit buscar
Centro de Estudios de América

El Centro de Estudios de América se ha propuesto la publicación de los seminarios que organiza como una manera de contribuir a su difusión más allá de quienes participan en ellos y de los propios muros universitarios. Para este propósito el CEA desarrolla una política de coediciones con instituciones y organismos interesados en los temas que son objeto de estudio por el CEA.

El Centro de Estudios de América trabaja en la actualidad en el diseño y organización de Cursos de Ampliación sobre problemas de la compleja y dinámica realidad de América, con el propósito de que estos sean dictados en alianza con aquellas facultades concernidas con la temática específica y dentro de la programación del Programa de Cooperación Interfacultades.

El Centro de Estudios de América  organiza seminarios, foros y otras iniciativas semejantes dirigidas a estimular en la comunidad universitaria el análisis y la discusión de temas cruciales para nuestra América, con el deliberado propósito de rescatar el clima de tolerancia, amplitud y absoluta libertad de disentimiento que debe caracterizar el espíritu universitario.

Hasta ahora se han realizado los seminarios América: unidad en la pluralidad, Ciencia y Tecnología en América Latina: una mirada desde Venezuela y Debate sobre la democracia en América. Igualmente, el Grupo Académico Colombia Venezuela, adscrito al CEA, ha participado en la organización de reuniones binacionales y, más recientemente, e el ciclo de foros “Retos de la convivencia colombo-venezolana”, realizado en las ciudades de Caracas, Riohacha y Bogotá.