Acerca de CEM

Ubicación: C. C. Los Chaguaramos, Piso 10, Ofic. 10-4.

Teléfonos: 693-3286/334-5456.

Email: cem_ucv@yahoo.com

Website: http://web.ucv.ve/cem/

¿Que es el CEM?

Al Centro de Estudios de la Mujer de la UCV (CEM-UCV) le corresponde contribuir a lograr la igualdad de la mujer en la sociedad, mediante el desarrollo de actividades de investigación, docencia de pre y postgrado, formación, extensión, documentación e información de los principales problemas que la afectan.

Orígenes y creación

A partir de la segunda mitad del siglo XX, miles de mujeres venezolanas asumieron como su espacio vital las aulas universitarias. Hoy, más de la mitad de la matrícula universitaria está integrada por mujeres y más de la mitad de quienes egresan de las casas de estudios superiores, incluidos sus postgrados, son también mujeres. Al interés por el conocimiento y el estudio siguió el afán de investigar proponer respuestas con perspectiva de género a los problemas del país.