Estudios de Postgrado en la Universidad Central de Venezuela

La Universidad Central de Venezuela, pese a todos los padecimientos de la nación, y en medio de la situación que nos ha tocado vivir a los venezolanos, reúne sus mayores atributos de Institución al servicio de la nación, autónoma, libre, plural y democrática, para rendir sus mejores frutos: la formación de alto nivel de quienes acuden a sus puertas en búsqueda de excelencia académica, poniendo a su disposición una importante oferta académica conformada por 392 Programas de Postgrado: 230 Especializaciones, 117 Maestría y 45 Doctorados, con la finalidad la formar expertos que respondan a las demandas sociales, científicos que sirvan a los altos fines académicos de la Universidad y del país y docentes para el desarrollo de la propia institución y de otras instituciones de educación superior. Igualmente cuenta con una amplia oferta de cursos no conducentes a grado académico: Actualización, Ampliación, Perfeccionamiento Profesional y Estudios Postdoctorales.


Cada año, egresan alrededor de 1000 nuevos profesionales de los distintos Programas de Postgrado, en variadas disciplinas científicas, profesionales que, con esfuerzo y tesón, pese a las dificultades, se mantuvieron en las aulas universitarias, hasta culminar con éxito los Estudios de Postgrado y que indudablemente contribuirán con su formación al desarrollo del país. Venezuela nos necesita a todos para emprender el complejo y arduo camino de la reconstrucción del país y, en el corto y mediano plazo, así, será, pues los venezolanos somos gente de paz, de trabajo, de esfuerzo creador, sabemos caer y levantaros y no nos amilana la diversidad.

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)