Proceso de Autoevaluación

La Gerencia de Estudios de Postgrado interesada en incentivar el logro de la excelencia académica busca presentar estrategias que permitan la evaluación continua de los programas de postgrado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). A tal efecto se aplicó un cuestionario de autoevaluación a los graduandos de las dos cohortes del año 2015 (abril-octubre). Los resultados se organizan en las siguientes áreas: motivación para el ingreso y experiencia profesional de los graduandos, formación académica, desempeño docente, investigación, apoyo institucional, y valoración general de los estudios.

En líneas generales los graduandos del año 2015, califican los estudios de postgrado de la UCV de manera positiva con tendencia hacia la valoración de excelente, muy buena y buena; tomando en consideración la calidad de los profesores y de los programas de formación, las oportunidades de preparación profesional y el prestigio de la UCV como Institución, muy a pesar de existir limitaciones en los recursos a utilizar, deficiencias en la infraestructura física, el apoyo institucional para la docencia y la insuficiente disponibilidad de redes de informática. Sin embargo, estas valoraciones no parecieran tener un peso significativo en la apreciación general de los postgrados por cuanto, en su gran mayoría, fueron ponderados positivamente y una gran porcentaje de las respuestas representada por el 94%, afirman que recomendarían a sus colegas los programas de postgrado de la Universidad Central de Venezuela.

Información disponible en el siguiente Link