Gerencia de Estudios de Postgrado

La actividad de postgrado es una de las facetas de mayor dinamismo y transcendencia que el mundo académico pone a disposición de la sociedad. El sistema de postgrado constituye la expresión más elevada de gestión del conocimiento y la cultura. La función básica y al mismo tiempo, transcendente de cualquier universidad socialmente comprometida y con visión de futuro, es la formación de profesionales altamente calificados, la creación intelectual, el desarrollo de la investigación y su interacción con la sociedad.

28.07.2022 - Nota de Duelo

La Gerencia de Estudios de Postgrado de la Universidad Central de Venezuela y cada uno de los miembros que la integran, con gran pesar nos unimos al duelo que vive la comunidad universitaria y nacional, por el lamentable fallecimiento de nuestro Vicerrector Académico de la UCV

Dr. Nicolás Bianco Colmenares

Q.E.P.D.

Hecho acaecido el 27 de julio. Destacado hombre de ciencia, con excelsas virtudes humanas, eminente médico internista, inmunólogo, profesor titular y extraordinario Gerente. Miembro de la Academia Nacional de Medicina. Fundador del Instituto de Inmunología de la Facultad de Medicina de la UCV, el cual lleva su nombre. Director–Fundador del “Centro Nacional de Referencia de Inmunología Clínica”. Director del Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud en Inmunología Clínica. Miembro Principal del Comité de Expertos en Inmunología (OMS). Coordinador Fundador de la Comisión de Investigación de la Facultad de Medicina UCV. Vicerrector Académico UCV (2008-2022). En su ejercicio como Vicerrector Académico cumplió cincuenta años de vida dedicado a la docencia, investigación, gerencia académica en la UCV y como gran defensor de la autonomía y democracia universitaria.

Hacemos llegar nuestro pesar por tan irreparable pérdida para la Universidad Central de Venezuela y para el país y nuestras sentidas palabras de condolencias a su amada esposa Patricia Guzmán, sus hijos, nietos, hermanos, sobrinos, familiares y amigos y consuelo para todos los que estuvimos cerca de su persona y lo amamos con devoción.

Se le rendirán honras fúnebres el viernes 29 de julio de 2022, a partir de las 9 de la mañana, en el Hall de la Biblioteca Central de la UCV.

Paz a su Alma.

Dra. Ana Mercedes Salcedo, Gerente General de Estudios de Postgrado de la Universidad Central de Venezuela.

20.03.2021 - Nota de Duelo

La Gerencia de Estudios de Postgrado de la Universidad Central de Venezuela y todo su personal, lamentan informar que el día sábado 20 de marzo, ocurrió el sensible fallecimiento de:

Beverly García-Arocha Márquez

Q.E.P.D.

Hermana de la Dra. Cecilia García-Arocha Márquez, Rectora de nuestra casa de estudios UCV, a quien le hacemos llegar nuestras más sentidas palabras de condolencias, extensivas a sus familiares y allegados, con el deseo de que Dios les dé fortaleza para sobrellevar tan difícil y penoso momento.

27.01.2021 - Nota de Duelo

La Gerencia de Estudios de Postgrado de la Universidad Central de Venezuela y todo su personal, lamentan informar que el día de hoy 27 de enero, ocurrió el sensible fallecimiento de:

Dr. Héctor Silva Michelena

Q.E.P.D.

Esposo de nuestra querida amiga y Miembro del Consejo de Estudios de Postgrado de la UCV, la Profa. Adicea Castillo, a quien le hacemos llegar nuestras más sentidas palabras de condolencias, extensivas a sus familiares y allegados, con el deseo de que Dios les dé fortaleza para sobrellevar tan difícil y penoso momento.

03.12.2019 - Felicitación