Información Postgrados y Comité

Postgrados

El Cendes cuenta con una amplia variedad de programas de postgrado, dirigidos a brindar formación académica y profesional en temas y problemas del desarrollo, la planificación para el desarrollo, la gestión de la innovación y  gestión ambiental.

Maestrías y Especializaciones en Planificación del Desarrollo

Este programa, que se inició en el año 1961,  ha sido diseñado para la formación  de profesionales con capacidades para diseñar, implementar y evaluar políticas públicas, planes programas y proyectos de desarrollo, situaciones de: (a) complejidad, incertidumbre y conflicto; (b) globalización, inserción e integración; (c) solidaridad, productividad, calidad y sustentabilidad.  Cuenta con dos menciones: Planificación Global y Política Social.

Maestría en Política y Gestión de la Innovación Tecnológica

Este postgrado se fundamenta en una amplia participación interdisciplinaria e interinstitucional. La maestría se apoya en investigaciones sobre conducta y cultura empresarial, cambio técnico y cambio organizacional, medio ambiente y competitividad, sistemas estadísticos de información industrial y política tecnológica e industrial.

Especialización en Derecho ambiental

Cendes ha sido pionero en introducir postgrados en temas ambientales con visión de desarrollo, con la participación de otras Facultades e instituciones vinculadas a la gestión ambiental. Comprende las siguientes opciones: Evaluación de Impacto en Salud y Ambiente; Derecho Ambiental y Desarrollo Sustentable.

Doctorado en Estudios del Desarrollo

El Doctorado en Estudios del Desarrollo -creado en 1980- ofrece la oportunidad de formar personal de alto nivel dentro del área del desarrollo, asociando el conocimiento reflexivo y teórico con problemas específicos de la realidad nacional e internacional. Orientado desde una perspectiva integral, contempla diferentes disciplinas y enfoques del desarrollo y de las ciencias sociales.

Cursos de Ampliación

En respuesta a los requerimientos de capacitación que plantean entes de la administración pública en materia de gestión y evaluación de políticas públicas, el Cendes programa anualmente una oferta de cursos de ampliación, en los temas: Planificación, Prospectiva, Gestión Pública, Políticas Sociales, y Gestión de Centros de Investigación.

Para mayor información:

coord.estudios.cendes@ucv.ve