Comité de Publicaciones

Mercedes Rondón

Analiett Solórzano

Programación - Diagramación y Diseño

El  Departamento de Publicaciones gerencia la producción editorial de todo lo que el Cendes realiza. Ello comprende los resultados del trabajo intelectual de los profesores, investigadores y estudiantes, así como los materiales impresos para la difusión de las principales actividades del Instituto.

Constituyen tareas medulares de este Departamento la edición y coedición de libros y series, la coordinación técnica de la Revista arbitrada Cuadernos del Cendes, y la participación institucional en eventos editoriales, tanto nacionales como internacionales.

Libros – Series - Coediciones

Cendes  publica libros - arbitrados -  que cubre las temáticas objeto de investigación,  docencia  y extensión,  en el campo de los estudios del desarrollo y de  las ciencias sociales.  Se coeditan igualmente textos con otras editoriales académicas de instituciones públicas y privadas.

Colección Memorias  Estudios del Desarrollo

Destinada a la publicación de autores fundadores del Cendes, así como la digitalización de materiales de investigaciones precursoras en los estudios del desarrollo y la planificación en Venezuela.

Serie Estudios del Desarrollo

Divulga las tesis doctorales y los trabajos de grado de Maestría y Especialización que han sido reconocidos por su excelencia académica, pertinencia social y aportes al tema del desarrollo.

Serie Temas de Docencia

Difunde los trabajos, ensayos e informes de investigación realizados por los estudiantes de postgrado. También se editan  textos elaborados por los profesores para los diversos cursos.

Serie Temas para la Discusión

Publica ensayos, artículos y ponencias de investigadores del Cendes para una ágil difusión entre la comunidad científica y el público interesado.

Telefax: (+58 - 212) 7533520
correo-e: cupublicaciones@ucv.ve cupublicaciones@gmail.com