Normas

Convocatoria 2023

 

 

CONVOCATORIA A PARTICIPAR EN EL NÚMERO ESPECIAL DE LA REVISTA CUADERNOS DEL CENDES

SOBRE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

 

El Centro de Estudios del Desarrollo (CENDES), en alianza con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), tiene programada la elaboración de números especiales de la Revista Cuadernos del Cendes (RCC) dedicados a publicar las mejores contribuciones en todos los asuntos relativos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

El primer número especial de la revista estará dedicado al ODS 1:

«Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo». Por tal razón, se hace un llamado a los estudiosos de la región en esta materia a participar en la elaboración de artículos que contribuyan al análisis y la producción y difusión de nuevas políticas y conocimientos encaminados a la superación de la pobreza.

 

Los artículos que desean participar deberán:

1)  Ser inéditos y no haber sido propuestos simultáneamente a otras revistas.

2)  Tener en total un máximo de 20 páginas.

3)  Cumplir con las normas editoriales de la RCC (ver normas).

4)  Ser enviados antes del 15 de septiembre de 2023.

 

Los manuscritos recibidos serán sometidos, en primer lugar, a la revisión del Comité Editor (Daniel Barraez, Isabel Licha y Consuelo Iranzo) para garantizar que cumplan con los requisitos mínimos de calidad y que sean procedentes dentro de la temática del ODS 1. Una vez aceptado, el texto será remitido a expertos de reconocida trayectoria en el área en cuestión para su arbitraje, bajo el sistema doble ciego. Las sugerencias de los árbitros, cuando las hubiere, serán dadas a conocer, con la confidencialidad del caso, a cada autor. Los artículos aceptados serán publicados en el número especial correspondiente a los meses de septiembre-diciembre de 2023.

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)