Instituto de Investigaciones Farmacéuticas (IIF)

El Instituto de Investigaciones Farmacéuticas es una organización relevante para la producción de conocimientos y el avance científico y tecnológico, orientado en las áreas de la salud, vinculándose con el sector productivo y con otras instituciones por medio de programas, desarrollo de proyectos aplicados y transferencia de tecnología. Posee siete secciones: Biotecnología, Ciencias Fisiológicas, Análisis, Ciencias Biológicas, Ciencias Exactas y Humanísticas, Química y Productos Naturales, Tecnología Farmacéutica y cosmética.

Dirección: Planta Baja del Edificio de la Facultad de Farmacia. Calle Minerva cruce con Calle Interna. Ciudad Universitaria de Caracas

Teléfono: +58-212-6052706

E-mail: extensiónfarmacia@yahoo.es/

Sitio web: http://www.ucv.ve/estructura/facultades/facultad-de-farmacia/institutos/instituto-de-investigaciones-farmaceuticas.html

Instagram: @institutoif_ucv

Centro de Farmacovigilancia (CEFARVI)

La misión del centro de farmacovigilancia es incentivar el reporte de las reacciones adversas a medicamentos por parte de los profesionales de la salud, con la finalidad de lograr un uso racional de los medicamentos. CEFARVI es un centro efector y cuenta con una base de datos creada bajo los lineamientos del Centro Mundial de Farmacovigilancia, en la cual se almacenan las notificaciones recibidas en el centro una vez codificadas y documentadas. CEFARVI suministra y recibe hojas de notificación de Tarjetas amarillas, vitales para el seguimiento y vigilancia.

Dirección: Piso 1 del Edificio de la Facultad de Farmacia. Calle Minerva cruce con Calle Interna. Ciudad Universitaria de Caracas

Teléfono: 0212 605 26 98/ 0424 103 26 28.

E-mail: cefarvi@ucv.ve/ satox@hotmail.com

Sitio web: www.ucv.ve/organizacion/facultades/facultad-de-farmacia/centros/farmacovigilancia.html

Centro de Biotecnología

Es el laboratorio productor de sueros antiofídicos y antiescorpiónicos, los cuales se elaboran y distribuyen para cubrir la demanda nacional.

Telefonos: 58-212-6052704

e-mail: agro01@hotmail.com

Sitio web: www.ucv.ve/organizacion/facultades/farmacia/servicios/otros-servicios-extensionistas.html

Centro de Investigación y Desarrollo de Radiofármacos (CEIDRAF)

Dirección: Piso 4 del Edificio de la Facultad de Farmacia. Calle Minerva cruce con Calle Interna. Ciudad Universitaria de Caracas

Telefonos: 58-212-6052747

e-mail: satox@hotmail.com

Centro de Información de Medicamentos (CEDIMED) /Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico (CIATO).

Brinda un servicio institucional de apoyo científico y técnico orientado, fundamentalmente, a proveer al equipo de la salud un soporte documental adecuado, a fin de optimizar el acto farmacoterapéutico, el manejo y tratamiento del paciente intoxicado. Asimismo, puede orientar a la ciudadanía en relación con el uso adecuado de los medicamentos y la prevención de las intoxicaciones

Dirección: Piso 6 del Edificio de la Facultad de Farmacia. Calle Minerva cruce con Calle Interna. Ciudad Universitaria de Caracas.

Telefonos: 0800-TOXICOS/ 58-212-6052686

e-mail: simet.ucv@gmail.com