BOLETÍN N° 003/2026 CONVOCATORIA

 

La Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela, de conformidad con lo establecido en el artículo 46 del «Reglamento de Elecciones Universitarias», hace del conocimiento de la comunidad ucevista que el Consejo Universitario, en su sesión del día 11 de marzo de 2026, aprobó la fecha para el proceso electoral en el que se elegirán los representantes estudiantiles y profesorales que ocuparán los cargos que a continuación se indican:

• Representantes estudiantiles ante el cogobierno universitario (período 2026-2027).

• Representantes profesorales ante los consejos de facultad y consejos de escuela (período 2026-2028).

 

Fecha de la Elección: viernes, 26 de junio de 2026

 

 

El presente proceso electoral se regirá, de manera general, por el «Reglamento de Elecciones Universitarias» (aprobado por el Consejo Universitario en sesión del 31/10/2007). Asimismo, para el caso de la elección de los representantes profesorales, se aplicarán adicionalmente las disposiciones del «Reglamento transitorio para la elección de Rector, Vicerrectores, Secretario, Decanos y representantes profesorales de la UCV», publicado en la Gaceta Universitaria extraordinaria del 26 de junio de 2025, en lo que resulte pertinente a dicha elección.


Noticias
Eventos

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)