I Jornadas de Investigación e Innovación emprendedora del Premio al Mérito Estudiantil OBE-UCV 2014

Amalio Belmonte: La universidad debe ser una fiesta permanente alrededor del intelecto

 

Por Williams Agüero |  Fotos: Williams Agüero


El martes 28 de julio, más de veinte estudiantes UCVistas, postulados al Premio Mérito Estudiantil 2014, dieron a conocer sus investigaciones en la Sala “Francisco de Miranda” (Sala E).

 

La Directora de la Organización de Bienestar Estudiantil (OBE), Licda. Aurimer Meza, dirigió unas palabras de elogió principalmente a los estudiantes: “dignos representantes de esta universidad y que seguramente ocuparán un lugar privilegiado en nuestra sociedad, para mejorar este país y todos los proyectos de las áreas del conocimiento de la ciencia y la tecnología”. La Directora de OBE, también manifestó que desde hace años se tenía como proyecto realizar un evento que sirviera de vitrina desde la que los estudiantes pudieran dar a conocer sus esfuerzos y demostrar la pasión que sienten por lo que hacen desde cada área del conocimiento.

 

Por su parte el Secretario de la UCV, profesor Amalio Belmonte, manifestó su regocijo por la celebración de este tipo de actividades y aseguró que aquí hay opciones con las que el país puede contar y que constituyen un factor de estimulo para que la universidad siga avanzando.

 

De igual manera Belmonte manifestó: “los jóvenes que hoy exponen, están justificando la libertad de pensamiento, el estímulo, el esfuerzo y un conjunto de valores con los que se puede desarrollar la universidad”.

 

Los expertos invitados ofrecieron palabras de motivación y celebraron la iniciativa de difundir las investigaciones de los estudiantes. La Facultad de Medicina, estuvo representada en el panel por las  profesoras: Lia Tovar, Coordinadora de Extensión de Medicina y Julieta González de Gago, Coordinadora Académica de la Escuela de Medicina “Dr. Luis Razetti”.


La Directora de Extensión de Medicina expresó: “El Doctor Emigdio Balda, Decano, autoridades, profesores y toda la comunidad académica de la Facultad de Medicina, desean expresar sus felicitaciones a los estudiantes que participaron en las 1° Jornadas de Investigación e Innovación Emprendedora del Premio al Mérito Estudiantil OBE-UCV-2014, igualmente para los organizadores del evento, toda esta productividad y desarrollo científico que contribuye a la formación de nuevos profesionales para el país y el mundo, nos hace sentir orgullosos y seguros que esta “Nuestra Universidad Central de Venezuela”, vence las sombras”.

 

En las ponencias realizadas en estas primeras jornadas, predominaron los trabajos de estudiantes de nuestra Facultad:

Escuela de Medicina “Luis Razetti”

    - Castro Fanny
    - De Campos Katherine
    - González Igor            
    - Lugo Rosa E.
    - Moreno Pedro
    - Saviel Cañizales

Escuela de Medicina “José María Vargas”

    - Orejas José Luis
    - Vásquez Juan
    - Rosales William

Escuela de Bioanálisis

    - Fernández Gleinys
    - Olivares Andrea
    - Rangel Hellen
    - Rodríguez Jesús

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)