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Actualización de la plataforma del servicio de voz de la UCV – Fase 3
Resumen del Proyecto
    Con este proyecto se pretende:
  • Estudiar y evaluar las alternativas tecnológicas existentes para mejorar, actualizar o cambiar la plataforma de telefonía actual de la Institución.
  • Estudiar y evaluar la posibilidad de transmisión de voz (telefonía IP) entre las dependencias extramuros y la Universidad, usando los enlaces de datos existentes.
  • Normativa para la optimización en el uso de los recursos actuales para mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen y solventar la problemática actual.

Actividades:

  • Estudio y evaluación de las alternativas tecnológicas existentes para mejorar, actualizar o cambiar la plataforma de tecnología actual de la Institución.
  • Estudio y evaluación de las alternativas tecnológicas existentes para mejorar, actualizar o cambiar la plataforma de tecnología actual de la Institución.
  • Elaboración de informes y presentaciones a las autoridades universitarias para la justificación para la adquisición de una solución corporativa de telefonía para la UCV y propuesta de solución.
  • Diseño de la solución de telefonía para la UCV.
  • Elaboración de las especificaciones técnicas para la adquisición de los equipos y dispositivos que conforman la solución de telefonía para la Fase III del Proyecto.
  • Participación en el proceso de contratación para la adquisición de los equipos y dispositivos que conforman la solución de telefonía.
  • Implementación y puesta en operación de la solución de telefonía Fase III en la UCV.
Responsable: División de Investigaciones
Coordinadores del Proyecto: Milagros Salazar, Evelyn Dugarte y Alberto Bellorín
Participantes técnicos: Adriana Rosal, Neudith Morales, Rodolfo Viera, Héctor Camacho y Omira Guevara.
Situación del Proyecto
El proyecto se encuentra en ejecución.

Ya se han instalado 2.940 teléfonos IP en el campus Caracas y los extramuros: Quinta Silenia y Centro Comercial Los Chaguaramos con las Fases 1 y 2 de este proyecto. Actualmente, está en proceso la adquisición de la solución para la instalación de aproximadamente 3.000 teléfonos IP adicionales. 

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)