Documento sin título




El 2 de diciembre de 2001 La Ciudad Universitaria de Caracas fue declarada por la UNESCO Patriminio de la Humanidad y como tal incorporada en la lista correspondiente de ese Organismo de la ONU.

 

El señor Koïchiro Matsuura Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) justificó la decisión con las siguientes palabras:

 

“…la Ciudad Universitaria es una obra maestra de planificación urbanística, de arquitectura y de arte, así como un ejemplo destacado de realización coherente de los ideales artísticos, arquitectónicos y urbanísticos de principios del siglo veinte…”

 

“Diseñada por el insigne arquitecto Carlos Raúl Villanueva, (justamente llamado el Padre de la Arquitectura Moderna de Venezuela) … el recinto de la Ciudad Universitaria es un conjunto perfectamente articulado de edificaciones. Algunas de éstas son verdaderas obras maestras, como el Aula Magna, el Estadio Olímpico y la Plaza Cubierta del Rectorado…. Su riqueza artística también es notable, y en ella sobresalen los trabajos realizados por Alexander Calder en el Aula Magna.”

 

Para disfrutar de algunos aspectos de nuestro Patrimonio de la Humanidad pinche los siguientes vínculos:

 

www.ucv.ve/sobre-la-ucv/galeria-de-imagenes-ucv.html

 

www.youtube.com/watch

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)