Documento sin título



AUDAS es la Agrupación Ucevista de Debate y Acción Social, iniciativa de un conjunto de ucevistas preocupados por los problemas que aquejan a nuestra sociedad y al mundo, particularmente por las dificultades de comunicación y entendimiento entre diferentes posiciones encontradas. Nuestro fin último es contribuir a la construcción de un mundo mejor, a través del Debate Competitivo.

 

NOS PROPONEMOS:

 

1. Fomentar el Debate Competitivo en las Universidades venezolanas.

 

2. Fomentar el Debate Competitivo tanto en Institutos públicos y privados de educación media y diversificada, como en las comunidades.

 

3. Apoyar la creación de clubes de debate (universitarios o de educación secundaria) y asistirlos.

 

4. Promover la formación de debatientes y jueces de debate.

 

5. Apoyar y coordinar la participación de ucevistas en talleres y torneos internacionales.


¿QUÉ ES EL DEBATE COMPETITIVO?

 

El Debate Competitivo es una actividad reconocida mundialmente, donde dos o más equipos se enfrentan a favor o en contra de una propuesta. Deben discutir sus argumentos siguiendo un formato preestablecido. Al final de cada debate se declara un equipo ganador, con base en la calidad y contenido de los discursos y sus argumentos.

 

Debatir ayuda a organizar y expresar mejor las ideas, a desarrollar capacidad de entendimiento, a presentar y a refutar argumentos con consistencia y fundamento. Revela y afina las capacidades de lógica, de oratoria y ayuda a conocer y ser más tolerante de la diversidad de pensamiento ante los problemas actuales.

 

El Debate Competitivo es practicado desde el Reino Unido hasta Botswana y desde Australia hasta Canadá. AUDAS te invita a incorporarte, para tu propio provecho y para que tu Escuela y Venezuela destaquen en el amplio mundo del Debate.

 

¿POR QUÉ AUDAS?

 

Porque todos los estudiantes pueden tener las herramientas que les permitan defender sus ideas.

 

TU ESTÁS LLENO DE IDEAS: DEBATE Y APRENDE A HACERLAS VALER.

 

¿CÓMO PARTICIPAR?

 

• En talleres de distintos niveles.

• En torneos: dentro de tu Escuela, frente a otras universidades (o Liceos) en Venezuela y en torneos internacionales.

• Desde tu Escuela, con tu propio club de debate.

• En acción social, tutorando jóvenes de liceos.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para ver debates del Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español HAGA CLICK en la imagen siguiente: