Apertura convocatoria Fundación Carolina 2018

La Dirección de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales de la UCV, informa a la Comunidad Universitaria que la Fundación Carolina, ya abrió el proceso de postulación para optar a la Beca de Doctorado y Estancias Cortas.

Para  aplicar a dicha beca los profesores interesados deberán ponerse en contacto con la Lic. Andreina Chinea Montenegro.

Convocatoria 2018-2019 de Becas

La Fundación Carolina tiene el placer de informar de la apertura de la nueva Convocatoria 2018-2019 de Becas.

Becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales

Se convocan 40 becas de Doctorado y 50 de estancias cortas entre todos los candidatos que los Organismos, Instituciones y Universidades presenten en función de los convenios de cooperación firmados bilateralmente.

El plazo para presentar candidatos a las becas de doctorado y de estancias cortas de investigación finaliza el jueves 5 de abril de 2018.

Estas son las principales novedades respecto a la convocatoria del año pasado:

-          Número de becas: convocamos 5 becas más de Doctorado y 15 becas más de Estancias cortas respecto a la convocatoria 2017.

-          Universidades españolas (centros receptores): se suman al programa la Universidad Loyola Andalucía y la Universidad Pontificia de Comillas.

-          El número de universidades españolas que cofinancia la estancia de los becarios de doctorado pasa de veintitrés a veinticinco (ver listado adjunto). En estos casos se mejoran las condiciones del convenio con ustedes en relación a la aportación mensual al becario de doctorado, dado que la universidad española participa en la cofinanciación de la estancia, bien con 400 € mensuales, bien con alojamiento en residencia universitaria. Esta mejora en la distribución de los 1.200 € mensuales NO se aplica a las becas de estancias cortas. Las últimas instituciones en incorporarse a esta modalidad de colaboración son la Universidad de Islas Baleares y la Universidad Jaume I (Castellón).

Recordamos las principales características del programa:

-          Los candidatos a becas de doctorado deben estar en posesión de un máster que admita su acceso al doctorado en el país de expedición de ese título.

-          Los candidatos a becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales tendrán que elegir como centro de destino una de las cincuenta y tres universidades españolas que han suscrito un acuerdo con Fundación Carolina.

-          El candidato de doctorado puede optar a cualquier doctorado de esas universidades, con la salvedad de la Universidad de Autónoma de Barcelona y la Universidad de La Laguna, centros en los que esos doctorados están limitados (consultar el apartado “Beneficios de la beca” de la convocatoria en nuestra web).

Bases de la convocatoria:

Las bases de la convocatoria de ambos programas están publicadas en http://gestion.fundacioncarolina.es/programas, dentro del apartado Doctorado y Estancias cortas.

Convenios c. 2018 España

Sin nada más a que hacer referencia.

Atentamente.

Lic.  Andreina Chinea Montenegro.
           Internacionalista
División de Cooperación y Relaciones Internacionales.

Dirección de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales de la UCV. DICORI-UCV.
andreina.chinea@ucv.ve   Web: www.ucv.ve/Dicori/   Web: www.ucv.ve  Twitter:@DicoriUcv
Telefax:++(58) ( 212) 662-12-18 662-13-70.
Directo 605-28-12