Centro de Documentación e Investigaciones Acústico-Musicales (CEDIAM-UCV)

El Centro de Documentación e Investigaciones Acústico-Musicales de la Universidad Central de Venezuela (CEDIAM-UCV), es el único centro de investigaciones de la Biblioteca Central, el cual fue  fundado en 1992 por los Profesores Walter Guido y Eduardo Kusnir como un espacio para la documentación informatizada y para la divulgación de la información musical procesada, tanto a nivel nacional como internacional, así como también para la investigación musicológica y del sonido. Su gestación ocurrió en el I Encuentro Latinoamericano de Compositores, Musicólogos y Críticos que tuvo lugar en la Ciudad Universitaria en el año 1983, en el marco de las celebraciones del bicentenario de Simón Bolívar y siendo, en dicho contexto que Walter Guido recomendó una copiosa bibliografía musical que llegó a ser adquirida por la Biblioteca Central de la UCV. Era la oportunidad de poner en práctica la concepción de un organismo que tuviera esta naturaleza de recopilar información de la actividad musical en América, difundir la producción de materiales musicales y sistematizar la comunicación entre los diferentes centros existentes.

Objetivo

Centralizar la documentación musical bibliográfica y no bibliográfica existente en el País en el exterior, relacionada directa o indirectamente con Venezuela, así como la de los demás países iberoamericanos.

El CEDIAM -UCV cuenta con una colección de materiales compuesta por: manuscritos y documentos musicales, partituras, tratados, obras referenciales, libros, folletos, material sonoro, material audiovisual, que sirven de recurso y fuente de investigación para profesores, estudiantes y Tesistas de pre y postgrado de la UCV y de otras universidades e instituciones, así como también a profesionales de la música y publico en general interesado en el hecho musical

Ubicación: en el nivel mezzanina del edificio de la Biblioteca Central y la Sala de Música “Walter Guido”, en el 1° piso o planta baja de los Servicios Públicos.

Correo:  vinc.debenedittis@ucv.ve