Beneficios Socioeconómicos

 

 

División de Beneficios Socioeconómicos

 

 

1.     CLÁUSULA N° 56: AYUDAS ESPECIALES PARA TRATAMIENTOS CORRECTIVOS.  Pago del 30% del salario mínimo nacional vigente.  APORTE POR LENTES: (15 mil Bs. este sub-límite será con cargo al límite de la cobertura por evento o patología oftalmológica).

 

Ø Requisitos: Copia de la C.I., Recibo de Pago, Informe Médico con fórmula oftalmológica, Facturas originales a nombre del trabajador, y Carta de Solicitud del Beneficio. (Beneficia a cónyuge, padres e hijos).

 

2.     CLÁUSULA N° 62: CENTROS DE EDUCACIÓN INICIAL. (Según la III Convención Colectiva Única 2017-2018) Pago mensual hasta un 40% del salario mínimo vigente (Incluye un mes de matrícula).

Ø Requisitos: Constancia de inscripción en la cual se indique el monto de la matrícula y de la mensualidad.  El Centro de Educación Inicial debe estar inscrito en el Ministerio de Poder Popular para la Educación. 

 

3.     CLÁUSULA N° 63: CENTROS DE EDUCACIÓN INICIAL PARA LAS HIJAS E HIJOS CON DISCAPACIDAD. (Según la III Convención Colectiva Única 2017-2018) Pago mensual hasta un 50% del salario mínimo vigente (Incluye un mes de matrícula)

Ø Requisitos: Constancia de inscripción en la cual se indique el monto de la matrícula y de la mensualidad.  El Centro de Educación Inicial debe estar inscrito en el Ministerio de Poder Popular para la Educación. 

 

4.     CLAUSULA N° 64: CONTRIBUCIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE ÚTILES ESCOLARES.   Pago anual 100% del salario mínimo nacional vigente por cada hijo del trabajador hasta un máximo de seis (6) hijos.

Ø Requisitos: Constancia de Inscripción o estudio, desde preescolar a pregrado universitario hasta los 25 años de edad.  Se cancela antes del 30 de julio de cada año.

 

5.     CLÁUSULA N° 65: CONTRIBUCIÓN PARA JUGUETES NAVIDEÑOS DE LAS HIJAS E HIJOS DE LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS. (Según la III Convención Colectiva Única 2017-2018) Equivalente a 200 UT.   Máximo de seis (6) hijos menores de 13 años o que cumplan los 13 años en octubre, noviembre o diciembre del ejercicio fiscal a cancelar.

Ø Requisitos:

 

6.     Cláusula N° 66: BENEFICIO DE BONO DE ALIMENTACIÓN hoy Cestaticket Socialista 31 UT por 30 días (Pago Mensual) (UT Bs. 300 a partir del 24-02-2017) Normativa aplicar según decreto presidencial.

 

7.     CLAUSULA N° 67: BECA PARA ESTUDIOS DE LAS  HIJAS E HIJOS DE LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES UNIVERSITARIOS. Pago mensual 30% del salario mínimo nacional vigente. (Se cancela hasta un máximo de 6 hijos por trabajador).

Ø Requisitos: Constancia de Inscripción o Estudios, desde preescolar a pregrado universitario hasta los 25 años de edad. Los mayores de 18 hasta los 25 deben presentar Constancia de Estudios de pregrado universitario.


8.     CLÁUSULA N° 69: APORTE POR MATRIMONIO: Pago único del 30% del salario mínimo nacional vigente.

Ø Requisitos: Copia de la C.I., Recibo de Pago, Acta de Matrimonio y Carta de Solicitud del Beneficio.

 

9.      CLÁUSULA N° 70: APORTE POR NACIMIENTO DE HIJAS O HIJOS: Pago único del 30% del salario mínimo nacional vigente.

Ø Requisitos: Copia de la C.I., Recibo de Pago, Partida de Nacimiento y Carta de Solicitud del Beneficio.

 

10.  CLÁUSULA N° 71: AYUDA POR FALLECIMIENTO:. Pago único, del 50% del salario mínimo nacional vigente, en caso de familiares; y 100% del salario mínimo nacional vigente en caso del trabajador.          

Ø Requisitos: - Trabajador: Acta de Defunción, copia de la C.I., los familiares deben consignar la Declaración de Herederos Universales.

- Familiares (padres, madres, hijos) y (abuelos en caso de ser administrativo): Acta de Defunción, copia de la C.I., Recibo de Pago y Carta de Solicitud del Beneficio.

 

11.  CLÁUSULA N° 88: PRIMA PARA LA ATENCIÓN DE HIJAS E HIJOS CON DISCAPACIDAD, (II Convención Colectiva Única/IIICCU-2017-2018). Equivalente a 100 UT.

Ø Requisitos: Presentación del carnet CONAPDIS e Informe Médico Actualizado en los primeros sesenta (60) días continuos de cada ejercicio fiscal. (se adjunta planilla).

 

12.  AYUDAS ECONÓMICAS: Departamento de Bienestar Social.

Ø Requisitos: Copia de la Cédula de Identidad, carta-solicitud con exposición de motivo.

 

 

 

Fuentes consultadas:

Ø  Página Web de la DASS Sección Documentos y Descargas Circulares 2017

Ø  Instructivo IIICCU

Ø  IICCU                                                         

Compilado por: Lcda. Yamirel Jaspe, Prensa y Publicaciones DASS

 

 

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)