Escuelas

Escuelas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

 

Escuela de Administración y Contaduría

Administración: este profesional está preparado para realizar actividades en la administración pública y privada, especializándose en el manejo organizacional, conociendo los problemas de las empresas a través de estudios de mercados, relaciones industriales, finanzas, etc. Lidera equipos de trabajo multi disciplinarios, haciendo converger esfuerzos en una dirección preestablecidas, integrando recursos para el logro eficiente de metas.


Contaduría: Al egresar, está capacitado para la planificación, coordinación y dirección de los servicios de contabilidad. Analiza y extrae conclusiones de fenómenos económicos en cualquiera de sus dimensiones, apoyando permanentemente a los niveles de dirección, mediante el diseño de sistemas contables para organizar el movimiento económico y financiero de las organizaciones.

Ubicación: Av. Minerva, Edif. Trasbordo, Ala Este. Tlfs. 605-2459 / 2582

Título que Otorga:
Lic. en Administración y Lic. En Contaduría

 

Ir a la Página Oficial



Escuela de Antropología 

La enseñanza en la Escuela de Antropología está orientada hacia la formación de un profesional que esté en capacidad de conocer, desde una perspectiva histórica y bio-socio-cultural, todas las circunstancias y situaciones esenciales que han modelado y contribuido a formar la sociedad venezolana tal como es en el presente.


Este objetivo docente se fundamenta en la necesidad que tiene el antropólogo, más que ningún científico social, de poseer una visión diacrónica y sincrónica de la sociedad a la cual pertenece y a la cual aplicaría sus conocimientos para investigar, por ejemplo, las características particulares de la sociedades aborígenes antiguas y contemporáneas el basamento original de nuestra identidad nacional y uno de los factores que han contribuido a hacernos diferentes y particulares dentro del conjunto de los pueblos americanos así como también ubicar y contextualizar cualquier tipo de manifestación o realidad sociocultural, trátese de descendiente directos o de las poblaciones aborígenes, comunidades rurales de cultura fundamental o parcialmente tradicionales, aglomeraciones urbanas fuertemente influidas por modelos tecnócratas.


Ubicación: Residencias Vargas Nº 2, Módulo A. Tlfs. 605-2466 / 2459


Título que Otorga: Antropólogo

 

Ir a la Página Oficial



Escuela de Economía

El economista tiene que saber interpretar los fenómenos económicos. Deberá tener una comprensión general del funcionamiento de la economía. Este profesional se capacita, básicamente, en Teoría Económica, es decir, en el estudio de la Macro y de la Microeconomía, de la Economía Internacional y del crecimiento económico; desde luego, siempre considerando los desarrollos paralelos de distintas corrientes del pensamiento económico, tomando en cuenta los fundamentos de otras ciencias Sociales y con ayuda del necesario instrumento cuantitativo.


El economista averigua acerca de las condiciones y los determinantes del proceso de producción, distribución circulación del producto social, así como del tipo de relaciones que establecen los agentes participantes en dicho proceso. Muestra particular interés por la manera como se distribuye la riqueza, especialmente por los problemas generados por la pobreza y los distintos tipos de acumulación. Compete al economista el diseño de las políticas fiscal, monetaria y cambiaria, las relaciones con el área financiera, con los precios, los salarios y el empleo y las que influyen en el comportamiento de los sectores productivos.


Ubicación: Edif. Sede FaCES, Piso 2º y 3º. Tlfs. 605-2509 / 2510


Título que Otorga: Economista.

 

Ir a la Página Oficial



Escuela de Estadísticas y Ciencias Actuariales

El Estadístico: idea o aplica métodos mas efectivos para recoger, tabular o interpretar información cuantitativas en los terreno más diversos. Determina el carácter o volumen de la información necesaria para resolver un problema estadístico y obtiene o idea métodos para recoger dicha información. Reduce los datos o establece las mejores técnicas de reducción, según las naturalezas, de las informaciones existentes y el tipo de problema estudiado. Clasifica, interpreta o analiza los datos obtenidos, enunciando las propiedades comunes o todas las observaciones y presenta datos en cuadros, gráficos diagramas y resúmenes escritos. Deduce leyes por lo que se rige el fenómeno observado a partir de un estudio restringido del mismo, analiza y evalúa las condiciones tomando en cuenta las condiciones variables que puedan alterar la interpretación o validez. Su desempeño profesional ocurre en múltiples espacios, públicos y privados, donde sea necesario expresar fenómenos en términos manejables.


El Actuario: es el profesional especializado en la aplicación de procedimientos matemáticos a los problemas relacionados con actividades de seguros públicos y privados, de sociedades financieras y de cualquier entidad pública o privada que requiere un estudio matemático actuarial. Construyen tablas de mortalidad, de crecimiento múltiples, hace estudios especiales sobre el fondo de pensiones, tanto en el sector público como en el privado.


Ubicación: Residencias Vargas Nº 3, Módulos B. Tlfs. 605-2518 / 2519


Título que Otorga:
Lic. en Estadísticas y Lic en Ciencias Actuariales.

 

Ir a la Página Oficial - En Construcción



Escuela de Estudios Internacionales

Se forma un profesional previsto de una perspectiva interdisciplinaria para identificar, describir, evaluar y proyectar eventos y procesos internacionales en refer5encia al sistema mundial y en relación con los actores estatales, intergubernamentales y no gubernamentales.


En el sector público la importancia de internacionalista es cada vez mayor, en la medida que se incorpora a trascendentes proyectos nacionales que se vinculan a eventos y procesos mundiales, en tanto que esta adquieren influencias crecientes y decisivas sobre la dinámica nacional. El desempeño de este profesional supera los espacios del el Ministerio de Relaciones Exteriores y se incorpora a múltiples escenarios donde da prueba de su formación integral.

Ubicación: Edif. Sede FaCES, Piso 5. Tlfs. 605-2521 / 2522


Título que Otorga: Lic. de Estudios Internacionales.

 

Ir a la Página Oficial



Escuela de Sociología

Esta escuela capacita a un profesional dotándole de las condiciones básicas para investigar y producir conocimientos relacionados con los fenómenos y procesos sociales en todas sus manifestaciones, permitiendo la descripción, análisis, interpretación, comprensión, explicación y predicción de la estructura y funcionamiento de la sociedad. Intervienes en el diseño, coordinación y ejecución de programas sociales tanto del sector público como privado.


Ubicación:
Edif. Sede FaCES, Piso 7º. Tlfs. 605-2542 / 2543


Título que Otorga: Sociólogo.

 

Ir a la Página Oficial



Escuela de Trabajo Social

La Escuela de Trabajo Social tiene como propósito la formación para la transformación de un profesional cuyo objetivo primordial es la promoción del bienestar social como logro individual y colectivo de la sociedad como un todo. Este profesional está capacitado para investigar, analizar, comprender, interpretar e intervenir en la diversidad de los procesos sociales que justifican al Trabajo Social como disciplina de las Ciencias Sociales.


La diversidad de su formación permite al profesional desarrollar lineamientos teóricos metodológicos y de intervención social para analizar, evaluar y proponer las políticas sociales como espiaos que integran diversos fuerzas sociales con interés distinto, lo cual le facilita dinamizar y potenciar los movimientos sociales y las formas organizativas de los diversos sectores sociales. Además de incrementar las capacidades de los individuos y colectividades para la organización y participación en la defensa de los derechos humanos sociales; así como analizar y ofrecer respuestas que contribuyan los cambios sociales e institucionales que favorecen el nivel de los diversos sectores objeto de atención.


Ubicación: Residencias Vargas Nº 1, Módulo B.


Título que Otorga: Lic. en Trabajo Social 

 

Ir a la Página Oficial