INSCRIPCIÓN DE NUEVOS ESTUDIANTES PREGRADO

Inscripción por Secretaria UCV

INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES

PREGRADO 2016-2017

 

 

Para ser considerado alumno regular de la Universidad Central de Venezuela, es condición indispensable formalizar su inscripción tanto en la Secretaría General de la UCV como en el Departamento de Control de Estudios de la Facultad donde cursará estudios.

Debe  ingresar  de inmediato a  la  página  web  de  la  Facultad  donde  va  a  cursar  estudios  para  mayor  información  sobre preinscripciones, validación o confirmación de ingreso. Puede hacerlo desde  www.ucv.ve

 

¿Quiénes pueden inscribirse en la  UCV?

 

 

Sólo podrán inscribirse en la Universidad Central de Venezuela aquellos bachilleres o egresados que, habiendo cumplido con todos los requisitos de alguna de las modalidades de ingreso del Reglamento de Ingreso de Alumnos a la UCV, consignen los recaudos exigidos al momento de formalizar su inscripción en Secretaría, sin excepción. Los aspirantes podrán inscribirse en una única Escuela de una Facultad.

 

Sin excepción se cumplirá con lo establecido en los Artículos Nº 7 y Nº 8 Capítulo II del Reglamento de Ingreso de

Estudiantes a la UCV:

Articulo . Para tener derecho al ingreso a través del Sistema Nacional de Admisión se deben cumplir los siguientes requisitos:

a. Presentar el título de Bachiller de la República, en la mención requerida por la Facultad respectiva.

b. Estar inscrito en el Registro Nacional establecido por la Oficina de Planificación del Sector Universitario del

Consejo Nacional de Universidades.

c. Estar incluido en la asignación realizada por la Oficina de Planificación del Sector Universitario para la

Universidad Central de Venezuela, según los requisitos establecidos por las Facultades correspondientes.

Articulo . Cumplidos los requisitos establecidos en el artículo anterior, el asignado debe presentarse para formalizar  su  inscripción  ante  la  Secretaria  general  de  la  Universidad  Central  de  Venezuela  en  los  lapsos establecidos previamente. Vencidos estos plazos el aspirante perde el derecho que le otorga esa asignación. (Subrayado nuestro)

 

¿Cuándo pueden inscribirse?

 

La Secretaría, conjuntamente  con las Facultades, elabora el  calendario  de  inscripciones  para cada  Facultad  y Escuela. La Secretaría publica, junto a este instructivo, las fechas, horario, lugar, condiciones y recaudos exigidos para  formalizar  la  inscripción  en  la  UCV.  Cada  Facultad  publica  la  fecha de  inscripción  en  lEscuela  que  le corresponda.

 

¿Dónde se realizan las inscripciones?

 

En las taquillas del Departamento de Inscripciones de la UCV, ubicadas en la planta baja del Edificio de Comunicaciones que se encuentran en la Plaza del Rectorado. Cuando se espera un grupo numeroso de aspirantes se realizan operativos especiales de inscripción en espacios más grandes y mejor acondicionados que se informa en el cronograma publicado.

 

En el caso de otras sedes o cleos de la UCV que no están ubicados en la Ciudad Universitaria de Caracas, también se realizan operativos de inscripción in-situ para los nuevos estudiantes. Esto es informado oportunamente por el Departamento, Unidad u Oficina de Control de Estudios de la Facultad, Escuela o Postgrado.


 

INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES

PREGRADO 2016-2017

 

¿Cuál es el horario de atencn al blico?

 

 

En la Ciudad Universitaria de Caracas: de lunes a viernes de 08:30 am a 12:00 m y de 01:30 pm a 04:00 pm. En operativos especiales las inscripciones se realizan según el último dígito del número de su cédula de identidad:

 

DÍA

ÚLTIMO DÍGITO DE LA C.I.

Lunes

1-6

Martes

2-7

Miércoles

3-8

Jueves

4-9

Viernes

5-0

 

En otras sedes o núcleos de la UCV: los horarios de atención son informados por el Departamento, Unidad u

Oficina de Control de Estudios de la Facultad o Escuela a través de carteleras o sitios Web oficiales.

 

Pasos a seguir

 

1.  Obtener información sobre el proceso de inscripción de nuevos estudiantes en el Departamento de Control de Estudios de la Facultad o Escuela. El cronograma y los recaudos exigidos para inscribirse tanto en Secretaría de la UCV como en la Escuela será publicada en carteleras, páginas Web oficiales, folletos o correos electrónicos.

2.  Consignar los recaudos requeridos para formalizar su inscripción en Secretaría de la UCV los días, hora y lugar publicados por la Facultad.

3.  Consignar la Planilla de Inscripción emitida por Secretaría de la UCV en el Departamento de Control de Estudios de la Facultad.

4.  Formalizar su inscripción en la Facultad y/o Escuela donde cursará estudios.

 

 Recaudos a consignar

 

u  BACHILLERES (CNU/EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA)

 

 

1.  Fotocopia de la cédula de identidad. Debe ser legible, ampliada, en hoja tamaño carta "sin recortar".

2.  Original y copia del título de bachiller. La copia debe ser fondo negro en papel fotográfico, por ambos lados del documento (sólo cuando los timbres fiscales se encuentren en el reverso del título).

Observaciones:

·  La mención del título de bachiller debe ser la exigida por la Facultad donde cursará estudios.

·  Si el título fue obtenido en el extranjero, el mismo deberá estar debidamente revalidado por el Ministerio del

Poder Popular para la Educación.

3.  Original y fotocopia de las notas certificadas de primero a quinto año de Bachillerato (o de Técnico Medio).

Fotocopia tamaño carta (reducir en caso necesario) de todas las páginas del documento, con los respectivos

timbres fiscales en cada hoja.

Observación:

·  De haber estudiado en el exterior, las notas deben estar legalizadas y traducidas al castellano, si es el caso.


 

INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES

PREGRADO 2016-2017

 

4.  Certificado de Participación o Resultados del Registro Único del Sistema de Ingreso a la Educación Superior

(RUSNIES).

5.  Una foto. Reciente, fondo blanco, tamaño carnet (no instantánea ni escaneada).

6.  Original y copia del comprobante del depósito bancario por concepto de inscripción y emisión del carnet.

Únicamente  en  efectivo  a  nombre  de INGRESOS PROPIOS DE  LA UCV,  en  el  Banco  de  Venezuela, cuenta

corriente Nº 0102013225-0001028476 por Bs. 354,00 (2 UT). No se aceptarán transferencias, sólo desitos en efectivo. No se hacen devoluciones, favor depositar las cantidades exactas en el número de cuenta bancaria indicado.

Observaciones:

·  La mención del título de bachiller debe ser la exigida por la Facultad donde cursará estudios.

 

u    BACHILLERES POR ACTA CONVENIO

 

 

1.  Fotocopia de la cédula de identidad. Debe ser legible, ampliada, en hoja tamaño carta "sin recortar".

2.  Original y copia del título de bachiller. La copia debe ser fondo negro en papel fotográfico, por ambos lados del documento (sólo cuando los timbres fiscales se encuentren en el reverso del título).

Observaciones:

·  La mención del título de bachiller debe ser la exigida por la Facultad donde cursará estudios.

·  Si el título fue obtenido en el extranjero, el mismo deberá estar debidamente revalidado por el Ministerio del

Poder Popular para la Educación.

3.  Original y fotocopia de las notas certificadas de primero a quinto año de Bachillerato (o de Técnico Medio).

Fotocopia tamaño carta (reducir en caso necesario) de todas las páginas del documento, con los respectivos

timbres fiscales en cada hoja.

Observación:

·  De haber estudiado en el exterior, las notas deben estar legalizadas y traducidas al castellano, si es el caso.

4.  Certificado de Participación o Resultados del Registro Único del Sistema de Ingreso a la Educación Superior

(RUSNIES).

5.  Una foto. Reciente, fondo blanco, tamaño carnet (no instantánea ni escaneada).

6.  Carta de aceptación otorgada por la Secretaría de la UCV. (original y copia)

7.    Original y copia del comprobante del depósito bancario por concepto de inscripción y emisión del carnet.

Únicamente  en  efectivo  a  nombre  de INGRESOS PROPIOS DE  LA UCV, en  el  Banco  de  Venezuela,  cuenta

corriente Nº 0102013225-0001028476 por Bs. 354,00 (2 UT). No se aceptarán transferencias, sólo desitos en efectivo. No se hacen devoluciones, favor depositar las cantidades exactas en el número de cuenta bancaria indicado.

 

u    EQUIVALENCIAS

 

 

1.  Fotocopia de la cédula de identidad. Debe ser legible, ampliada, en hoja tamaño carta "sin recortar".

2.  Original y copia del título de bachiller. La copia debe ser fondo negro en papel fotográfico, por ambos lados del documento (sólo cuando los timbres fiscales se encuentren en el reverso del título).

Observaciones:


 

INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES

PREGRADO 2016-2017

 

·  La mención del título de bachiller debe ser la exigida por la Facultad donde cursará estudios.

·  Si el título fue obtenido en el extranjero, el mismo deberá estar debidamente revalidado por el Ministerio del

Poder Popular para la Educación.

3.  Una foto. Reciente, fondo blanco, tamaño carnet (no instantánea ni escaneada).

4.  Copia del veredicto de aprobación de asignaturas equivalentes.

5.  Original y copia del comprobante del depósito bancario por concepto de inscripción y emisión del carnet.

Únicamente  en  efectivo  a  nombre  de INGRESOS PROPIOS DE  LA UCV, en  el  Banco  de  Venezuela,  cuenta

corriente Nº 0102013225-0001028476 por Bs. 354,00 (2 UT). No se aceptarán transferencias, sólo desitos en efectivo. No se hacen devoluciones, favor depositar las cantidades exactas en el número de cuenta bancaria indicado.

 

u    ESTUDIOS SIMULTÁNEOS

 

 

1.  Fotocopia de la cédula de identidad. Debe ser legible, ampliada, en hoja tamaño carta "sin recortar".

2.  Copia de la Planilla de Inscripción por Secretaría (de la carrera que es cursando).

3.  Una foto. Reciente, fondo blanco, tamaño carnet (no instantánea ni escaneada).

4.  Original y copia del comprobante del depósito bancario por concepto de inscripción y emisión del carnet.

Únicamente  en  efectivo  a  nombre  de INGRESOS PROPIOS DE  LA UCV, en  el  Banco  de  Venezuela,  cuenta corriente Nº 0102013225-0001028476 por Bs. 354,00 (2 UT). No se aceptarán transferencias, sólo desitos en efectivo. No se hacen devoluciones, favor depositar las cantidades exactas en el número de cuenta bancaria indicado.

 

u    CAMBIO POR ARTÍCULO 158

 

1.  Fotocopia de la cédula de identidad. Debe ser legible, ampliada, en hoja tamaño carta "sin recortar".

2.  Copia de la Planilla de Inscripción por Secretaría (de la carrera de la que se va a retirar).

3 Una foto. Reciente, fondo blanco, tamaño carnet (no instantánea ni escaneada).

4.  Original de la carta de retiro de la Escuela donde cursa. Debe ser emitida por el Departamento de Control de

Estudios de la Facultad o Escuela y debe estar sellada y firmada.

5.  Original y copia del comprobante del depósito bancario por concepto de inscripción y emisión del carnet.

Únicamente  en  efectivo  a  nombre  de INGRESOS PROPIOS DE  LA UCV, en  el  Banco  de  Venezuela,  cuenta corriente Nº 0102013225-0001028476 Bs. 354,00 (2 UT). No se aceptarán transferencias, sólo desitos en efectivo. No se hacen devoluciones, favor depositar las cantidades exactas en el número de cuenta bancaria indicado.

 

u    COMPONENTE DOCENTE

 

1.  Fotocopia de la cédula de identidad. Debe ser legible, ampliada, en hoja tamaño carta "sin recortar".

2.  Copia de la Planilla de Inscripción por Secretaría (de la carrera que se encuentra cursando).

3 Una foto. Reciente, fondo blanco, tamaño carnet (no instantánea ni escaneada).

4.    Original y copia del comprobante del depósito bancario por concepto de inscripción y emisión del carnet.

Únicamente  en  efectivo  a  nombre  de INGRESOS PROPIOS DE  LA UCV, en  el  Banco  de  Venezuela,  cuenta


 

INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES

PREGRADO 2016-2017

 

corriente Nº 0102013225-0001028476 por Bs. 354,00 (2 UT). No se aceptarán transferencias, sólo desitos en efectivo. No se hacen devoluciones, favor depositar las cantidades exactas en el número de cuenta bancaria indicado.

 

u    PROSECUCIÓN DE ESTUDIOS

 

1.  Fotocopia de la cédula de identidad. Debe ser legible, ampliada, en hoja tamaño carta "sin recortar".

2.  Copia del Título

3.  Una foto. Reciente, fondo blanco, tamaño carnet (no instantánea ni escaneada).

4.    Original y copia del comprobante del depósito bancario por concepto de inscripción y emisión del carnet.

Únicamente  en  efectivo  a  nombre  de INGRESOS PROPIOS DE  LA UCV, en  el  Banco  de  Venezuela,  cuenta corriente Nº 0102013225-0001028476 Bs. 354,00 (2 UT). No se aceptarán transferencias, sólo desitos en efectivo. No se hacen devoluciones, favor depositar las cantidades exactas en el número de cuenta bancaria indicado.

 

 

NOTA: EN CASO DE HABER CURSADO OTRA CARRERA DENTRO DE LA UCV, ADICIONALMENTE A LOS RECAUDOS ESPECIFICADOS ANTERIORMENTE PARA CADA FORMA DE INGRESO, DEBEN CONSIGNAR LA CARTA DE RETIRO DE LA PRIMERA CARRERA,  ASÍ  COMO  TAMBIÉN LA  PLANILLA DE  INSCRIPCIÓPOPRIMERVEZ  DE SECRETARÍA.

 

u  EGRESADOS DE UNIVERSIDADES E INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR Egresados de la UCV

1.  Fotocopia de la cédula de identidad. Debe ser legible, ampliada, en hoja tamaño carta "sin recortar".

2.  Una foto. Reciente, fondo blanco, tamaño carnet (no instantánea ni escaneada).

3.  Copia del título universitario. Reducido a tamaño carta.

4.  Original y copia del comprobante del depósito bancario por concepto de inscripción y emisión del carnet.

Únicamente en efectivo, a nombre de INGRESOS PROPIOS DE LA UCV, en el Banco de Venezuela, cuenta

corriente Nº 0102013225-0001028476 Bs. 354,00 (2 UT). No se aceptarán transferencias, sólo desitos en efectivo. No se hacen devoluciones, favor depositar las cantidades exactas en el número de cuenta bancaria indicado.

 

Egresados de otras Universidades Nacionales

 

1.  Fotocopia de la cédula de identidad. Debe ser legible, ampliada, en hoja tamaño carta "sin recortar".

2.  Original y copia del título universitario. El título deberá estar registrado. La copia debe ser fondo negro en papel fotográfico, por ambos lados del documento (sólo cuando los timbres fiscales se encuentren en el reverso del título).

3.  Original y copia de las notas certificadas de pregrado. Debe tener los timbres fiscales. Fotocopia tamaño carta (reducir en caso necesario). Si los timbres fiscales están por el reverso del documento, se debe fotocopiar por ambos lados.

 

INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES

PREGRADO 2016-2017

 

4.  Una foto. Reciente, fondo blanco, tamaño carnet (no instantánea ni escaneada).

5.  Original y copia del comprobante del depósito bancario por concepto de inscripción y emisión del carnet.

Únicamente en efectivo, a nombre de INGRESOS PROPIOS DE LA UCV, en el Banco de Venezuela,  cuenta

corriente Nº 0102013225-0001028476 por Bs. 354,00 (2 UT). No se aceptarán transferencias, sólo desitos en efectivo. No se hacen devoluciones, favor depositar las cantidades exactas en el número de cuenta bancaria indicado.

 

Egresados de Universidades Extranjeras

 

1.    Fotocopia del Pasaporte. Debe ser legible, ampliada, en hoja tamaño carta "sin recortar".

2.    Original y copia del título de bachiller legalizado por la Embajada de Venezuela en el país donde se obtuvo.

Si es el caso, deberá estar traducido al castellano por intérprete público autorizado.

3.     Original y copia de las notas certificadas de bachiller. Legalizadas y traducidas al castellano si es el caso. La copia debe ser reducida a tamaño carta.

4.    Una foto. Reciente, fondo blanco, tamaño carnet (no instantánea ni escaneada).

5.    Original y copia del comprobante del depósito bancario por concepto de inscripción y emisión del carnet.

Únicamente en efectivo, a nombre de INGRESOS PROPIOS DE LA UCV, en el Banco de Venezuela, cuenta

corriente Nº 0102–013225-0001028476 por Bs. 354,00 (2 UT). No se aceptarán transferencias, sólo depósitos en efectivo. No se hacen devoluciones, favor depositar las cantidades exactas en el número de cuenta bancaria indicado.

 

 

 Inscripción de Cursantes

 

Si el estudiante es cursando alguna carrera y aún no es inscrito por Secretaría, debe formalizar su inscripción para que pueda ser considerado como estudiante regular de la UCV. Para realizar este trámite, se deben presentar todos los recaudos mencionados anteriormente en el lapso previsto en el cronograma de inscripciones para cada Facultad y Escuela. Además del pago por concepto de inscripción por Secretaría y emisión del carnet, se deben efectuar dos depósitos bancarios más, únicamente en efectivo, a nombre de INGRESOS PROPIOS DE LA UCV, cuenta corriente Nº 0102–013225-0001028476 del Banco de Venezuela:

· Por concepto de inscripción en Facultad/Escuela: Bs. 88,50 (0,5 UT) por cada período cursado.

· Por concepto de inscripcn fuera de lapso: Bs354,00 (2 UT).

 

NOTA: los depósitos bancarios deben realizarse por separado. Al momento de la inscripción se debe entregar el original y una copia de cada depósito. No se aceptarán transferencias, sólo desitos en efectivo. No se hacen devoluciones, favor depositar las cantidades exactas en el número de cuenta bancaria.

 

 

 

 

Atras